Pin It

Widgets

Condenan a 20 años haitiano violó niña de 11 años en San Isidro

enrique de la rosa | 12:16 | 0 comentarios

Por Julio Benzant
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom. El Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo condenó a 20 años de reclusión a un hombre de nacionalidad haitiana que violó una niña de 11 años de edad, en el residencial Amalia de San Isidro, en este municipio.

La condena le fue impuesta Antonio Silbiel, de 54 años, encontrado culpable violación sexual y amenaza de muerte en perjuicio de una menor de once años.

El hecho fue denunciado por la madre de la menor el 31 de enero del 2014, luego que llevará a la niña al médico por laceraciones en sus genitales.

En la evaluación médica se determinó que era una infección de transmisión sexual que presentaba la menor.

De acuerdo a la acusación, el pederasta condenado amenazó a la menor con matar a su madre y demás familiares si lo denunciaba.

Varias semanas después del suceso, la madre de la menor sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que le provocó la muerte.

El tribunal compuesto por los jueces Eudelina Salvador Reyes (presidenta), Elizabeth Rodríguez y José Manuel Medina (miembros), encontró al imputado culpable de violar los artículos 305 y 331 del Código Penal Dominicano y el 396 de la Ley 136-03 sobre Protección de Niños, Niñas y Adolecentes.

El Ministerio Público, que solicitó la imposición de la pena, estuvo representado por los fiscales Neftalí Santana y Odalis Almonte.

La sentencia del tribunal colegiado establece que la condena sea cumplida en lo penitenciaria nacional de La Victoria.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones