Pin It

Widgets

ADOTRASOP celebra conversatorio sobre las relaciones de trabajo sociales a jóvenes

enrique de la rosa | 8:35 | 0 comentarios

Nota de Prensa
Santo Domingo, Rep. Dom. La Asociación Dominicana de Trabajadores Sociales Profesionales (ADOTRASOP.org) celebró este viernes 15 de enero de 2016 un conversatorio sobre las relaciones profesionales que se desarrollan desde el trabajo social en las comunidades hacia el logro de cambios y transformaciones sociales a través del activismo político. 

La Directiva de la Asociación, en articulación con la Coordinación de la Maestría de Trabajo Social de la PUCMM convocó a este evento donde la profesora invitada, Samantha Wehbi, trabajadora social canadiense-libanés con doctorado en incidencia comunitaria fue la exponente principal, aprovechando su visita al país como docente de la maestría de Trabajo Social. 

La actividad contó con la participación de estudiantes de nivel de licenciatura y maestría en Trabajo Social y otras carreras, profesionales del Trabajo Social y áreas afines, tanto de la membresía de la Asociación como externas, además representantes de algunas juntas de vecinos y vecinas del Distrito Nacional, contactos de la prensa y público en general. 

El diálogo entre las personas presentes se centró en creación e implementación de estrategias y tácticas de trabajo comunitario crítico y comprometido con los cambios sociales de manera sostenible, enfocándose en los aspectos de incidencia política como uno de los niveles clave para provocar las transformaciones necesarias para el desarrollo de las comunidades.

Al concluir el evento, se reiteró el llamado a apoyar la formación y profesionalización en Trabajo Social en los diferentes niveles académicos, tan necesaria para mejorar la sociedad dominicana con un enfoque de justicia social y para las transformaciones sociales.

ADOPTRASOC fue fundada en el 1972, como institución democrática y sin fines de lucro que agrupa a las personas profesionales de Trabajo Social a nivel nacional, como gremio busca realizar actividades de discusión de problemáticas sociales de las realidades dominicanas, fomentando la continua actualización de su membresía y promoviendo el quehacer profesional desde el Trabajo Social.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones