Pin It

Widgets

Área II de Salud moviliza cientos de personas en jornada contra Zika

enrique de la rosa | 6:27 | 0 comentarios

Por Wilson Guerrero B.
Santo Domingo Este, Rep. Dom.- El Área II de Salud cumpliendo con lo ordenado por el Presidente de la República licenciado Danilo Medina, y las instrucciones de la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, movilizó a cientos de personas éste viernes y sábado en la jornada de prevención contra el ZIKA-VIRUS.

En la misma se integraron instituciones del Estado, privadas y dirigentes de ONG y comunitarios para realizar eliminación de criadero de mosquitos y recogida de chatarras y basuras en todo el municipio, la misma inició a las 8 de la mañana y concluyó en horas de la tarde, al igual que inició a tempranas horas de éste sábado.

El director del Área II, doctor Eligio Echavarría manifestó que con la realización de dicha jornada se persigue peinar todos los sectores del municipio, eliminando criaderos de y la recogida de basuras, así como la distribución de materiales educativos para concientizar a la población de la importancia de mantener sus casas y patios limpios para evitar ser contagiados del Virus que transmite el mosquito Aedes Aegypti.

“Estamos trabajando fuertemente para dar respuesta a la población en materia de salud, a pesar de que en Santo Domingo Este aun no existen casos del ZIKA-Virus, estamos realizando jornadas masiva de fumigación y eliminación de criaderos de mosquitos en los sectores para prevenir la propagación del virus del Zika, que ya circula en algunos municipios del país, pero que también transmite los virus del Dengue y la Chikungunya”, manifestó Echavarría.

Finalmente exhortó a la población a adoptar medidas como mantener las casas, locales, solares y sus entornos libre de chatarras y desperdicios que puedan servir como criaderos, mantener bien tapada el agua que necesita almacenar y acudir al centro de salud más cercano, si presentaran cualquier síntoma de la enfermedad, como fiebre, dolor de cabeza, dolor articular, dolor de barriga, malestar general o conjuntivis no purulenta o sin lagaña.

Entre las instituciones que se integraron con su personal a ésta jornada están la CAASD, LA ARMADA DOMINICANA, LA FUERZA ÁEREA, EDEESTE, MEDIOAMBIENTE, AYUNTAMIENTO, BOMBEROS, DEFENSA CIVIL, CRUZ ROJA, EDUCACIÓN, ONG Y DIRIGENTES COMUNITARIOS, entre otros.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones