Pin It

Widgets

Ayuntamiento de San Luis y FEDODIM realizan jornada de reforestación

enrique de la rosa | 6:20 | 0 comentarios

La redacción
Distrito Municipal San Luis, Sto. Dgo. Este, Rep. Dom. La Junta Municipal San Luis, en conjunto con Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM), llevaron a cabo una jornada de reforestación bajo el lema “Una Siembra con valor Dominicano”, la cual tuvo lugar en la Escuela Básica Rafael Américo Henríquez, El Bonito, San Isidro.

La actividad tuvo como objeto crear conciencia en cada uno de los estudiantes y profesores que participaron y cuyo principio fundamental fue fomento y la difusión de la importancia del Árbol de Caoba, la misma se compuso charlas tanto técnicas como informativas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la presidenta de la Asociación de Vocales Región Ozama, Sra. Liliana Mateo, la cual resaltó el valor de de llevar este mensaje a los estudiantes, los cuales son el futuro de nuestro país.

De su parte, el alcalde Dr. Rodolfo Valera, agradeció a la Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) y al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por llevar a cabo este tipo de proyectos a nivel nacional para la protección del medio ambiente.

El Ing. Aldo Matos, representante del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales y encargado del Proyecto de Caoba “CONCADOM”, indicó que el mencionado árbol alcanza grandes dimensiones hasta 70 m de alto y diámetro superior a 3 m y que es muy resistente a los rigores del clima tropical del Caribe.

Al culminar con la charla se procedió a la siembra de los árboles, en el jardín de la escuela, en compañía de los estudiantes, los cuales participaron de manera activa. De ahí el alcalde y los demás funcionaron se dirigieron a al Parque Ecológico, Rio Cachón, en el cual finalizo la jornada de siembra con un total del 1,000 árboles.

A la actividad también asistió la maestra Librada Onil, representante de la Vicerrectoría de Extensión y Vinculación Comunitaria del Instituto Técnico Superior, el Coronel de la Policía Nacional Peña Sugilio comandante del sector El Almirante, el Tte. Coronel Luis Abreu Peña comandante de San Luis, los funcionarios del Ayuntamiento local, entre otras personalidades.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones