Pin It

Widgets

El hambre y desasosiego en San Luis por salida de Los Comedores Económicos del estado

enrique de la rosa | 13:27 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Distrito Municipal San Luis, Sto. Dgo. Este, Rep. Dom. Unos dos meses para acá, el hambre y el desasosiego afectan con más intensidad a varios hogares de este empobrecido sector de San Luis, escenario de abandono por parte de las autoridades gubernamentales y municipales que no invierten política pública y social que alivié el nivel de vida de los munícipes de San Luis.

La situación se ha puesto más caótica debido a que la dirección de Los Comedores Económicos dispuso la salida de una unidad móvil que distribuía alimentos cocidos a algunos barrios de este poblado para ser vendidos a un módico precio de diez pesos los platos de comida.

La unidad móvil de los comedores económicos del estado salió de San Luis a principio del pasado mes de diciembre con el alegato de que volverían en enero pero eso no ha sucedido por lo que las personas menos pudientes están con “el grito al cielo” ya que nos pueden comprar el “pan nuestro de cada día”.

Se podía notar que todos los días de lunes a viernes, personas asistían a esos expendios de comida a comprar el almuerzo de la familia debido a situación de carestía existente en los colmados y supermercados.

Los mas mayores recuerdan con mucha nostalgia la existencia del desaparecido ingenio Ozama, que era el soporte de la economía en este poblado, pero bajo el amparo de la reforma de ley de Privatización y Capitalización de las Empresas Publicas, fue cerrado, desmantelados y todas sus piezas y maquinarias trasladadas a otros central azucarero, antes las miradas impotentes de la población, que veían como les sustraían su columna vertebral y a pesar de que existen preceptos legales que prohibían tales acción.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones