Pin It

Widgets

La JCE no admitirá candidatos que no surjan de convenciones de delegados

enrique de la rosa | 11:44 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo,n Rep. Dom. El Presidente dela Junta Central Electoral, Roberto Rosario, ha disparado hoy las alarmas al advertir sobre la ilegalidad en la que incurren los partidos políticos que se proponen inscribir una gran cantidad de candidatos a puestos electivos sin que de por medio estén las convenciones de delegados establecidas por la ley.

Rosario, quien fue entrevistado por Multimedios del Caribe, ha restado legalidad para los fines de la ley electoral, el recurso de las encuestas impuestas por los partidos políticos para elaborar sus boletas electorales.

Advirtió que el tribunal de elecciones no inscribirá a ningún candidato que no pueda demostrar que su candidatura es fruto de una convención de delegados, como establece la legislación.

Los partidos mayoritarios de la República Dominicana han pretendido burlarse de la ley electoral usando el método de las encuestas y las denominadas "reservas" para imponer sus candidatos a las bases de las organizaciones.

La decisión de la JCE, en caso de ser aplicada, provocará una crisis de grandes proporciones en los partidos políticos que han preferido el camino de violar la ley.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones