Pin It

Widgets

Obispo truena en NY contra males de RD en presencia de Vice presidenta y cónsul Dominicano

enrique de la rosa | 11:34 | 0 comentarios

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- El obispo de la diócesis de Barahona, monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, tronó contra los males que afectan actualmente a la República Dominicana, al oficiar este domingo la misa que en honor a Nuestra Señora de La Altagracia se celebró en la Catedral de San Patricio, en Manhattan, con motivo de iniciarse el Mes de la Herencia Dominicana en este estado.

El obispo Romero Cárdenas, asistido de otros obispos y sacerdotes dominicanos, proclamó en presencia de la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández, y del cónsul criollo en la Metrópoli, Eduardo Selman, que “muchos dominicanos tienen el temor de regresar a su país por la reinante inseguridad, el auge de las drogas y la delincuencia. Pedimos a la Virgen de La Altagracia que oriente la nación quisqueyana, para que sea un mejor país”.

Como es costumbre de todos los años, al acto religioso asistieron más de mil dominicanos, aunque en esta ocasión la presencia de funcionarios gubernamentales estuvo escasa.

Fue la cuadragésima tercera edición de la misa que en honor a la virgen de La Altagracia se efectúa anualmente para la comunidad dominicana, la cual está calculada en aproximadamente un millón en todo el estado.

Al término de la actividad, decenas de los quisqueyanos asistentes recordaron las recientes posiciones de la Conferencia del Episcopado Dominicano, que al celebrarse el Día Internacional Contra la Corrupción en RD, emitieron un documento indicando que la corrupción había llegado a adquirir niveles indecibles en el país.

Mientras que el obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, Monseñor Fausto Mejía Vallejo, durante el recién culminado año 2015, sostuvo que la RD empeoró su crisis económica, y vivió una de sus peores crisis con el incremento de la pobreza y la delincuencia.

Asimismo, los pronunciamientos de los sacerdotes Frankely Rodríguez y Kelvin Acevedo, durante el sermón a La Virgen de Las Mercedes, celebrada en la iglesia del mismo nombre en la capital, quienes exigieron al Gobierno que atienda más y mejor a la ciudadanía, porque “tenemos un Presidente que tiene tres años calle arriba y calle abajo en los pueblos y en los campos, y los plátanos cada día más caros. El país es un desastre y una barbaridad, afirmaron.

La misa de este domingo en plena Quinta Avenida, marcó el inicio de una serie de actividades que con motivo del Mes de la Herencia Dominicana organizan diversas entidades criollas en la Gran Manzana.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones