Pin It

Widgets

SeNaSa dedicará el 2016 a la prevención de enfermedades

enrique de la rosa | 5:21 | 0 comentarios

Por Nuñez Taveras
Santo Domingo, Rep. Dom.- El director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Chanel Rosa Chupany, anunció que la prevención de la enfermedad será el eje para este año 2016, con acciones muy puntuales que vienen a dar valor a la administración del riesgo de salud, así lo expresó en el encuentro de inicio de año con directores de medios, líderes de opinión y periodistas, realizado la noche de ayer.

En ese sentido, puntualizó que la ARS Estatal implementará una amplia política de promoción de la salud y prevención de la enfermedad a través de los programas Escuelas sin Caries, prevención de cáncer de mama, cérvico uterino, colon y próstata, así como de enfermedades cardiovasculares y la puesta en marcha de los clubes de la salud. 

Por otro lado, Rosa Chupany explicó que para seguir eficientizando la atención al usuario, se estará desarrollando un plan que comprende la actualización de la plataforma tecnológica institucional. Resaltó además que la trasparencia se mantendrá como eje central y transversal de esta organización. Alcanzará 3.6 millones de afiliados en el Régimen Subsidiado

Dijo además que para este año se alcanzará la cifra de 3.6 millones de afiliados en el Régimen Subsidiado y que durante este 2016, la ARS Estatal trabajará en la carnetización de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y sus familiares incluidos en el Régimen Subsidiado, así como la priorización de población vulnerable a dicho régimen de financiamiento.

2016: Paso de empleados Públicos a SeNaSa; conclusión proceso de traspaso de los policías al Régimen Contributivo; para este nuevo año, el director ejecutivo de SeNaSa informó que se espera iniciar el paso de los empleados públicos a SeNaSa conforme Sentencia emitida por el Tribunal Constitucional.

Además, se concluirá el proceso de afiliación de los miembros de la Policía Nacional, sus familiares y los pensionados de esa institución.

SeNaSa finaliza un dinámico 2015 marcado por la garantía del derecho de sus afiliados y la saludable situación financiera.

En el encuentro de inicio de año con directores de medios, líderes de opinión y periodistas, realizado la noche de ayer, el director ejecutivo de SeNaSa destacó los principales logros institucionales durante el 2015. 

La ARS Estatal recibió Medalla de Plata en el Premio Iberoamericano a la Calidad 2015, donde compartió escenario con empresas e instituciones de España y América Latina, obteniendo este galardón.

Chanel Rosa también explicó que por cada RD$1.00 autorizado, SeNaSa tiene RD$1.28 en banco, es decir 0.28 centavos por encima de lo que exige el órgano regulador, SISALRIL.

Otros logros presentados por el director ejecutivo de SeNaSa son que en 2015 el promedio de pago de a los suplidores fue de 21 días, siendo la ARS que más pronto paga, ya que en el mercado el tiempo promedio es de 30 a 40 días.

SeNaSa concluyó el 2015 con el menor gasto administrativo del mercado, 8.86%, lo que refleja eficiencia en el uso de los fondos públicos, a pesar de tener mayor cantidad afiliados. 

En el Régimen Subsidiado hizo referencia al crecimiento de la cartera de afiliados al pasar de 2 millones 303 mil 351 en diciembre de 2012 a 3 millones 317 mil 043 en diciembre de 2015, esto conllevó en el 2015 RD$5, 515, 418,760.28 valores autorizados por concepto de servicios de salud. 

Se emprendió el programa de “Eliminación de listas de Espera” comenzando con la lista de espera en prótesis por amputación, llevándola a cero. Régimen Contributivo sobrepasa el medio millón de afiliados en 2015

En el 2015, el Régimen Contributivo de SeNaSa alcanzó los 524 mil 004 afiliados, empleados públicos y privados que confían su salud a SeNaSa.

Para este régimen, la ARS Estatal lanzó en marzo de 2015 cuatro Planes Complementarios que ofrecen una combinación de cobertura y confort y los cuales agregan cerca de 570 procedimiento no incluidos en el Plan de Servicios de Salud (PDSS3.0)

La pos afiliados de este régimen, fueron autorizadores en 2015, unos RD$4 mil705 millones, 739 mil 873,07 para un incremento de 9.4% en comparación con el año anterior.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones