Pin It

Widgets

Víctor Castro, vicepresidente de OD, apela a la institucionalidad democrática y confía en que la JCE revisará decisión.

enrique de la rosa | 11:21 | 0 comentarios

Nota de Prensa
Santo Domingo, Rep. Dom. El partido político Opción Democrática depositó este miércoles un recurso de revisión contra la Resolución emitida por la Junta Central Electoral que rechazó la solicitud de reconocimiento electoral que depositaran el pasado 25 de agosto para participar en el certamen electoral del próximo 15 de mayo.

La organización política asistió ante la JCE representada legalmente por el Dr. Emmanuel Esquea Guerrero. En el recurso se explica que Opción Democrática recibió un trato diferenciado en la evaluación de su expediente del que han recibido otras organizaciones,y solicitaron a la JCE que se garantice su derecho a la igualdad ante la ley mediante un trato igualitario.

“Esperamos equidad en el trato. No queremos más, pero tampoco queremos menos que lo que establece la Ley y que lo que la JCE ha hecho en casos similares”, expresó Víctor Castro.

En la instancia de revisión se describe cómo la JCE aplicó criterios y normas que nunca antes se habían exigido con a otras organizaciones políticas que también han buscado el reconocimiento electoral, lo cual vulnera el principio de seguridad jurídica y equidad y los derechos fundamentales de los miembros de la organización.

La solicitud de revisión fue depositada en la Secretaría General de la Junta Central Electoral por una comisión de Opción Democrática encabezada por su Vicepresidente, Víctor Castro, y su Secretario General, Samuel Bonilla.

Víctor Castro reiteró que Opción Democrática apela a la institucionalidad democrática dominicana y se mostró confiado en que la JCE rectificará su decisión.

Por su parte, Samuel Bonilla señaló que no se trata de la participación o no de la candidata presidencial de Opción Democrática, Minou Tavárez Mirabal, lo cual está garantizado gracias a la coalición formada el pasado 14 de octubre con Alianza Por la Democracia (APD) encabezada por Max Puig, lo que asegura la participación en las próximas elecciones.

“Se trata de consolidar la democracia y el régimen de derechos existente, fortalecer el sistema electoral dominicano y el sistema de partidos en el país. En definitiva, de garantizar la participación de un número cada vez mayor de ciudadanos y ciudadanas de la sociedad dominicana”, indicó.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones