Pin It

Widgets

Danilo vaticina obras del gobierno han generado calidad de vida, empleos y dinamismo económico

enrique de la rosa | 14:00 | 0 comentarios

PresidenciaRD - DICOM
Santo Domingo, Rep. Dom. Al rendir cuentas de su gestión ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina destacó la gran labor realizada por el Gobierno a través del ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones.

El jefe de Estado resaltó que la institución no solo ha creado mejores infraestructuras, sino que además ha generado empleos y demanda de insumos para otros sectores productivos.

Extenso listado de obras

Ante la larga lista de infraestructuras construidas durante su gestión, Danilo Medina citó algunas de las obras terminadas en el año 2015, como la carretera Pueblo Viejo–Las Terreras, en Azua; el paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con avenida Privada, en el Distrito Nacional; el de Miches, en el Seibo.

También en Espaillat la carretera La Rosa – Monte Adentro; las carreteras Los Brito, Ramón Cáceres y Rincón de los Jiménez; en La Vega la carretera Autopista Duarte-Santo Cerro y Carretera Manga Larga-Cutupú; en Monseñor Nouel, el elevado de Piedra Blanca – Autopista Duarte; la Circunvalación Prof. Juan Bosch (Tramo II); la ampliación y reconstrucción de la avenida Antonio Guzmán, entre muchas otras obras. 

Próximas inauguraciones de obras

En su disertación el Presidente dio a conocer el conjunto de obras pendientes a ser inauguradas, señalando que en Samaná pronto abrirá sus puertas el hospital provincial Leopoldo Pou, y el hospital Dr. Luis Morillo King, en La Vega y el hospital general Nuestra Señora de la Altagracia, en La Altagracia.

Informó además que para marzo está programada la finalización del hospital municipal de El Almirante y la Maternidad San Lorenzo de Los Mina, en Santo Domingo Este; el hospital Ricardo Limardo, en Puerto Plata y el Vinicio Calventi en Los Alcarrizos.

Mayor conectividad, más turismo

Para completar la conectividad, pronto estará finalizada la carretera Miches-Sabana de la Mar, que ya está avanzada en más de un 95% y que pertenece al tramo de 40 kilómetros que incluye la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches-Sabana de la Mar.

Juntas completan el Circuito Vial del Este que conecta cuatro importantes provincias: La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo y tiene una extensión de 258 kilómetros. Es una de la obras más importantes para la industria del turismo en la República Dominicana porque facilita el transporte de la región Este, La Romana, Higuey, Punta Cana, Cap Cana, Macao, Uvero Alto y Miches.

Además, enlazará Santo Domingo con los principales enclaves, puertos y aeropuertos de La Romana y Punta Cana, que reciben el 60% de los pasajeros extranjeros que visitan el país. Reduce en un 50% el gasto en combustible y el tiempo de desplazamiento.

Bahía de Manzanillo: Un imán para la inversión

Sostuvo además que muy pronto se pondrá en marcha otro gran proyecto de desarrollo regional: La re-construcción del Puerto de Manzanillo.

“Ya estamos trabajando para que Bahía de Manzanillo se convierta en un foco para el futuro desarrollo de industrias y proyectos relacionados con la actividad logística y el transporte marítimo”, sostuvo Danilo Medina.

El gobernante proclamó que el desarrollo de todo el potencial de la Bahía de Manzanillo y de la provincia de Montecristi será, sin lugar a dudas, un imán para la inversión, el empleo y la producción en toda la zona noroeste del país, además de suponer un paso más en el esfuerzo por el desarrollo local, que tiene como meta llevar oportunidades a todos los rincones del país, manifestó.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones