Pin It

Widgets

Presidente señala que el secuestro terminó; “Bahía de las Águilas ha sido finalmente liberada”

enrique de la rosa | 14:14 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. Ante la Asamblea Nacional, el presidente Danilo Medina dijo hoy que el secuestro de Bahía de las Águilas ha definitivamente terminado y que finalmente ha sido liberada.

Fin al fraude inmobiliario que impidió mejores condiciones de vida para gente del Sur

En su rendición de cuentas con ocasión del 172 aniversario de la Independencia Nacional, el Presidente de la República, expresó su satisfacción por la sentencia dictada el pasado jueves, por el Tribunal Superior de Tierras, que ratifica la emitida en agosto del 2014 y pone fin al fraude inmobiliario que impidió que se durante los últimos 17 años se crearan decenas de miles de empleos.

Asimismo, se generaran cientos de millones de dólares de ingresos de divisas, y fomentara la distribución de mayores niveles de riqueza.

“364 millones de metros cuadrados propiedad de 10 millones de dominicanos, fueron ilícitamente convertidos en propiedad de un puñado de devastadores del patrimonio público. Este acto infame has costado mucho al país. Pero sobre todo, a la región más pobre de la República Dominicana; el Sur profundo”, señaló.

Apropiación ilegal de Bahía de las Águilas: crimen de lesa patria

En ese contexto, el jefe de Estado dominicano, calificó a la apropiación ilegal de Bahía de lasÁguilas como un crimen de lesa patria, considerando que tres de cada cuatro hogares de la Región Enriquillo viven en la pobreza.

“El Sur no podía esperar más”

Explicó que una mafia enquistada en el Estado dominicano, utilizando torpes subterfugios que pasaban por encima a la legislación vigente para la venta o traspaso de los bienes del Estado, logró secuestrar, durante casi dos décadas, uno de los patrimonios inmobiliarios más valiosos de la nación.

“El Sur no podía esperar más, mientras la mayor parte de sus habitantes vivía y sigue viviendo en la miseria”, afirmó el presidente Danilo Medina.

Dijo que una nación no puede autoproclamarse democrática y progresista, mucho menos institucionalmente fuerte, si no es capaz de recuperar el patrimonio.

Piky Lora, Laura Acosta Lora y Alba Luisa Beard Marcos: sembradoras de esperanza
 
En ese orden, el jefe de Estado reconoció el extraordinario esfuerzo de las abogadas Carmen Lora Iglesias (Piky Lora), de la hija de esta, Laura Acosta Lora y Alba Luisa Beard Marcos.

Resaltó que con su ejemplo de lucha en esta cruzada liberadora, estas mujeres lograron sembrar la esperanza de un futuro mejor para todos los dominicanos e indicó que el país estará siempre en deuda con ellas.

“Me atrevería sugerir el calificativo de heroína nacional, pero temo que podría prevalecer todavía una brecha significativa de injusticia. Quiero reconocer a Doña Piky Lora, aquí en las personas de sus hijas Patricia, Laura y Tania”, afirmó el Gobernante sobre quien libró a Bahías de las Águilas del intento, durante 17 años, de un grupo de desalmados que trataron apropiarse del patrimonio nacional.

De igual forma, utilizó el escenario para reconocer la extraordinaria labor que Laura Acosta Lora realizó para ayudar al Estado dominicano a recuperar este la valiosa pertenencia de los dominicanos y dominicanas.

Asimismo, la demostración de valentía, entereza y honradez de la jueza Alba Luisa Beard Marcos cuando en agosto del 2014 emitió la sentencia que devolvió al Estado y al Pueblo dominicano “lo que siempre ha sido suyo: Bahía de las Águilas”.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones