Pin It

Widgets

Tribunal de la provincia Sto. Dgo.impone un año de prisión en La Victoria a hijo de Gutierrez Féliz

enrique de la rosa | 12:01 | 0 comentarios

Por Julio Benzant
Santo Domingo, Rep. Dom. Un Tribunal de Atención Permanente de la provincia santo Domingo ha impuesto hoy un año de prisión preventiva, a un hijo del Superintendente de Seguros, Euclides Gutierrez Féliz y alto cargo del Partido del a Liberación Dominicana.

Se trata de Pedro José Gutiérrez Nova, de quien el Juez José Gregorio Bautista consideró necesario mantener bajo custodia al menos durante un año debito a la existencia del peligro de sustraerse al proceso.

Le pena deberá cumplirla en la penitenciaría nacional de La Victoria. Junto a Gutierrez Nova recibieron la misma medida de coerción otros siete imputados de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, entre otros tipos penales.

Gutierrez Nova, tras ser sentenciado, le dijo a los periodistas que el fallo en su contra forma parte de un supuesto plan para dañar la imagen de su padre, quien es fundador del PLD.

Al imputado el Ministerio Público le atribuye presunta falsificación de firma de un funcionario del Ministerio de Interior y Policía, alegada usurpación de funciones al otorgar rangos militares y policiales.

Gutierrez Nova es el líder de una supuesta policía comunitaria que mantiene hombres armados en distintas partes de la República Dominicana con la alegada intención de "colaborar" con el mantenimiento del orden.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones