Pin It

Widgets

Avanza Convenio SeNaSa-UASD

enrique de la rosa | 12:30 | 0 comentarios

Prensa ARS SeNaSa

Santo Domingo, Rep Dom.- El Seguro Nacional de Salud (SeNaSa) informó hoy que avanza en los acuerdos suscritos en el marco del convenio con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), firmado el 03 de diciembre del año pasado, para la afiliación al Régimen Subsidiado de los estudiantes de esa alta casa de estudios, que viven en condición de pobreza, y sus familias.

Dentro de los avances está la verificación de la base de datos completa de la UASD para identificar los estudiantes que califican para el Régimen Subsidiado, de acuerdo a los requisitos para estos fines.

En ese sentido, se informó que del total de estudiantes activos en esa universidad, 59 mil 809 calificaron para ser afiliados al Régimen Subsidiado, por lo que se está realizando la entrega de carnets en la Sede de la UASD, así como en centros y subcentros a nivel nacional, donde el personal de SeNaSa está siendo apoyado por voluntarios de la UASD, conforme al acuerdo firmado.

“Para estos estudiantes y sus familias será de mucha tranquilidad contar con un seguro que les permita el acceso digno a servicios de salud, derecho fundamental de todo ciudadano, al tiempo que vamos cerrando brechas en la protección social en salud”, indicó Chanel Rosa, director ejecutivo de SeNaSa.

Los estudiantes pueden verificar su afiliación en la página web de esa alta casa de estudios www.uasd.edu.do o en el portal de SeNaSawww.arssenasa.gov.do.

Horario de la jornada

La jornada de entrega de carnets se realiza de manera simultánea en la Sede de la UASD por espacio de 10 días, en horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde y en todos sus centros, sub-centros por espacio de 5 días, en el mismo horario.

Para retirar sus carnets de afiliación al Régimen Subsidiado, los estudiantes deben presentar su cédula de identidad y electoral, al tiempo que deben depositar los documentos para afiliar a sus dependientes, en caso de tenerlos.

Requisitos de afiliación de dependientes

En ese espacio los estudiantes de la UASD también podrán solicitar la afiliación de sus dependientes directos, es decir, cónyuge, hijos e hijastros menores de edad e hijos mayores de 18 hasta 21 años de edad que vivan en el hogar.

En el caso de los cónyuges es necesario que lleven la copia de cédula de su cónyuge y el acta de matrimonio o acto notarial de unión libre.

Para afiliar a los hijos e hijastros menores de edad es necesario presentar copia del acta de nacimiento y para los hijos mayores de 18 hasta 21 años de edad, la copia de la cédula y la certificación de estudios.

Datos del acuerdo

El convenio SeNaSa-UASD estableció que los estudiantes serían afiliados de acuerdo a las condiciones para ser afiliados al Régimen Subsidiado.

La alianza fue rubricada por el director ejecutivo de SeNaSa, Chanel Rosa Chupany, y el rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Iván Grullón Fernández en un acto en el Edificio de Oficinas Administrativas del Alma Mater

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones