Pin It

Widgets

Cientos de personas asiste a desfile carnaval de San Luis

enrique de la rosa | 15:23 | 0 comentarios

Por Alcibiades Rincon
Distrito Municipal San Luis Santo Domingo Este, Rep. Dom.- La Junta Municipal San Luis realizo por todo lo alto el desfile de Carnaval 2016, evento que logro aglutinar la mayor cantidad de personas en toda su historia.

En un evento escenificado en la calle principal de esa localidad, más de 30 comparsas y representaciones culturales deSan Luis y barrios invitados deleitaron por más de tres horas a los moradores de esa localidad y visitantes.

El toque diferente lo representaron los invitados especiales protagonizando desde china- Taiwán la Danza del Dragón y la danza del León los cuales con el sonido de los tambores y de los platos conquistaron la atención de los Sanluiceros.

Esta danza representa la sabiduría, el poder y la riqueza, ahuyenta a los malos espíritus y se lleva la mala suerte con ellos, según declaraciones de Tony Chem, uno de los coordinadores del grupo taiwanés.
El Carnaval fue dedicado a Carlos César Arias Morillo (Vitico), un carnavalista que en vida mantuvo una integración carnavalisticas en esa localidad. El alcalde Valera realizo un reconocimiento póstumo quien fue recibido por su hija TANIA Arias quien agradeció al edil y al pueblo de San Luis el presente póstumo a su progenitor.

Como Rey fue escogido Víctor Parrot, un integrante permanente de las actividades culturales de San Luis.

Entre las comparsas que desfilaron se encuentran una boda en Venecia, bastón ballet las mariposas, gorilas de guerra, fantasía guerrera, imperio de los reyes, los diablos del varbou, roba la gallina, familia del tío Sam, las hijas de Lili, el FBI de las casitas, brillos y sombras, los pintaos, la participación final del tradicional gaga de san Luis, entre otros.

Al acto funcionarios del ayuntamiento local, invitados especiales y el invitado de honor Rogelio Cham, quien es consejero de la embajada de la República de China Taiwán.

La comisión organizadora del evento estuvo integrada por el encargado del departamento de cultura de la Junta Distrital Néstor Julio Demorisi, de Bienestar Social Noemí Méndez, Dpto. Comunitario Juan Aníbal Paulino, además de Relaciones Publicas Diana Vílchez, Daniel Santana, los comunitarios Iris Ramírez, Francisco Lorenzo, Julio Cesar Nau y la colaboración principal de los integrantes del Grupo cultural San Luis Team.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones