Pin It

Widgets

COE reporta 23 fallecidos durante Semana Santa

enrique de la rosa | 11:03 | 0 comentarios

La redacción
SANTO DOMINGO, República Dominicana.– El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó este lunes que 29 personas fallecieron durante el asueto de Semana Santa.

Según el informe del COE, el INACIF certificó que 23 personas fallecieron, de las cuales 5 fueron por asfixia por inmersión, 18 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 15 involucran motocicletas, 3 vehículos livianos.

Indicó que el año pasado se reportaron 955 accidentes de tránsito; comparándolos con 837 reportados en este operativo se aprecia una reducción de 12.37%. En el caso de los lesionados y/o afectados, en el 2015 resultaron 1,053 personas afectadas y en este año fueron 939 para una reducción de 10.83% con respecto al operativo pasado.

Informe íntegro: 

Durante el operativo en total general se realizaron 45,040 asistencias las cuales consistieron en reparaciones mecánicas, cambios y reparación de neumáticos, remolques de vehículos, transporte de personas, atención pre hospitalaria, asistencias médicas, casos atendidos en hospitales, atención a niños y niñas extraviados y/o lesionados y atención a ciudadanos que se desplazaron a los diferentes balnearios.

La Comisión Militar Y Policial Del Ministerio De Obras Públicas realizó 5,061 asistencias viales, detalladas en los siguientes renglones: 372 asistencias por seguridad, 2,818 asistencias por mecánica, 500 galones de combustible suministrados a la ciudadanía, 1,309 reparaciones de neumáticos, 62 asistencias en accidentes de tránsito.

Autoridad Metropolitana De Transporte (AMET) realizó 532 asistencias al público. Además, retuvo 243 vehículos pesados por transitar sin el permiso correspondiente, 56 vehículos pesados por transitar en el carril izquierdo, 147 vehículos livianos por exceso de velocidad, 3,378 motocicletas por transitar sin el casco protector y otras violaciones, 98 camionetas fiscalizadas por llevar personas en la parte trasera, 109 vehículos por exceso de pasajeros, 123 vehículos pesados por infracción a ley 241, 62 vehículos livianos.

El Cuerpo Especializado De Seguridad Turística (CESTUR) realizó asistencia médicas a 149 personas y a 51 menores extraviados que se encontraban extraviados. Los mismos fueron entregados a sus padres. 59 personas sometidas por Riñas en áreas playas y balnearios.

Conjuntamente con el programa COBA del Ministerio de Interior y Policía, cerraron 65 negocios por vender bebidas alcohólicas y tener música con volúmenes altos, además 93 personas fueron sometidas a la justicia por violar disposiciones de balnearios y playas clausurados además de sorprender a 2 menores ingiriendo bebidas alcohólicas, los mismos fueron entregados a la fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes.

La Fuerza Aérea De La Republica Dominicana realizó 14 misiones aéreas consistentes en supervisión en carreteras, autopistas y balnearios de la región este y costa norte. Además, se desplegaron personal de búsqueda y rescate de la base área de Puerto Plata a playas, balnearios y carreteras.

El Ministerio De Interior Y Policía realizó 195 asistencias desglosadas de la siguiente manera: 55 reparaciones mecánicas, 71 reparaciones de neumáticos, 39 asistencias por calentamiento, 15 asistencias por problemas eléctricos, 11 asistencias por falta de combustible y 3 asistencias por deslizamiento de vehículos.

La Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA) transportó 33,230 pasajeros de manera gratuita a playas y balnearios de la región este, norte y sur del país.

El Cuerpo Especializado de Control de Combustibles (CECCOM) estableció puntos de chequeos en los cinco peajes principales de la ciudad de Santo Domingo, donde fueron inspeccionados y asistidos 194 vehículos de transporte de combustible.

La Armada de la República Dominicana realizó 246 horas y 11 min de navegación en las cuales se han recorrido 1,344 millas náuticas, ofreciendo, 1 Asistencia y Rescate de embarcaciones de recreo, además se realizan labores de prevención del uso chalecos salvavidas a pescadores y usuarios de pequeñas embarcaciones en todas las costas del país.

La Defensa Civil reportó que rescataron 49 personas que presentaron signos de ahogamiento y se atendieron 58 niños que se encontraban extraviados. Los mismos fueron entregados a sus padres.

Se asistieron 1,938 personas por diferentes causas, estas consistentes en cefaleas, escoriaciones, picaduras de insectos y animales marinos, tomas de presión y casos de insolación, apoyo a las actividades religiosas, cobertura y retiro de áreas costeras restringidas, entre otras, 62 personas han sido referidas a hospitales.

La Cruz Roja Dominicana nos reportó que en las playas y balnearios se brindó asistencia a un total de 780 personas consistentes en cefaleas, escoriaciones, picaduras de aguas vivas, toma de presión, insolación, además, a través de las unidades de atención pre hospitalario que se ubicaron en puntos estratégicos en todo el país, se trasladaron 45 personas a hospitales.

Realizó 65 atenciones de niños perdidos en las diferentes playas del país, El equipo Dominicano de Agua y Saneamiento se mantuvo orientando a la población sobre el uso correcto del agua y monitoreando la calidad del agua utilizada en las piscinas de los barrios con el objetivo de prevenir las enfermedades hídricas además, distribuyó repelentes en las playas para prevenir picaduras de mosquitos.

El Ministerio De Salud Pública atendió 389 personas en los consultorios móviles y en los hospitales instalados en los puntos establecidos.

La Liga Municipal Dominicana nos reportó que la Caballería montada de Rescate realizo 5 asistencias a automovilistas con problemas de ponchadoras de gomas, 8 asistencia a personas involucradas en riñas bajos los efectos del alcohol, además, los inspectores realizaron 4 asistencias viales en el municipio de Guayacanes.

Las Bici-Ambulancias reportaron 158 asistencias médicas consistentes en cefaleas, escoriaciones, picaduras de insectos y animales marinos, tomas de presión y casos de insolación.

Asistencia Universal realizó 526 asistencias a conductores concernientes a mecánicas, remolques y combustibles.

Caribe Asistencia realizó 353 asistencias a conductores concernientes a mecánicas, remolques y suministro de combustibles

Se atendieron 417 personas intoxicadas por alcohol de las cuales 47 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 1 y 17 años. Se atendieron 133 personas por intoxicación alimentaria.

Se reportaron 837 accidentes de tránsito, resultado 939 personas afectadas y/o lesionadas. De los accidentes registrados 549 involucran motocicletas, 260 vehículos livianos, 6 vehículos pesados y 22 atropellamientos. De estos accidentes registrados 456 ocurrieron en autopistas y carreteras y 385 en cascos urbanos.

En el operativo del año 2015, el INACIF certificó 4 personas fallecidas por asfixia por inmersión y 26 personas por accidentes de tránsito, de las cuales 14 involucran motocicletas, 6 vehículos livianos y 6 por atropellamiento y en el año 2014 fallecieron 29 personas por accidentes de tránsito y 4 por asfixia por inmersión.

Análisis estadístico

De acuerdo al análisis de la división de estadísticas de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), en lo que respecta a las muertes por accidentes de tránsito que en un día normal donde la cantidad promedio es de 5 y 6 personas, en este operativo habiéndose incrementado las medidas preventivas necesarias y a la vez coordinado las actividades de seguridad vial entre las diversas instituciones, el promedio de fallecidos fue de 4.

Por otro lado, en trayectos de recorrido y fines de semana largos el promedio tiende a subir, lo que quiere decir que gracias a las disposiciones en materia de seguridad vial hay que resaltar que el promedio estuvo por debajo de los días normales. Este año, en promedio se movilizaron 3 millones de personas hacia los balnearios y playas, lo que incremento el flujo de vehículos en autopistas y carreteras.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones