Pin It

Widgets

El Cañero intenta invalidar candidatura de Tonty; JCE exigen al PRD documentos probatorios

enrique de la rosa | 13:16 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. José Antonio Trinidad presidente del Partido Revolucionario Dominicano, (PRD), en Santo Domingo Este, acusó hoy al Cañero Alfredo Martínez y su gente, de tratar de invalidar ante la Junta Central Electoral la candidatura a alcalde del ayuntamiento Santo Domingo Este de Tonty Rutinel Domingo, quien aspira por el PRD.

Trinidad expreso que ante el miedo que el Cañero le tienen al posible triunfo de Tonty Rutinel en la próxima elecciones,

Explicó que los delegados del PLD ante la Junta Electoral han exigido a los funcionarios que rechacen la candidatura de Tonty alegando que la dirección que tiene en la cédula no corresponde a aquella en la que siempre ha residido, en el Ensanche Isabelita.

Explicó que la Junta Electoral le ha notificado al PRD sobre las pretensiones del Partido de la Liberación Dominicana y la ha exigido depositar en ese organismo documentos probatorios con los que demuestren que Rutinel tiene arraigo en Santo Domingo Este.

Agregó que un anoche un equipo de abogados del PRD concluyó los detalles de la forma en que afrontarán los intentos del PLD y que hoy temprano llevarán a la JCE toda la documentación necesaria para demostrar que Tonty reside en el Ensanche Isabelita desde hace 42 años.

Entre esas documentaciones están copias de facturas de teléfonos, de electricidad, del servicio de agua; reportes bancarios y testimonios de los vecinos que demuestran que Tonty siempre ha residido en el Ensanche Isabelita, a una cuadra del Acuario Nacional.

Según Trinidad, detrás de la iniciativa del PLD estaría "el miedo de El Cañero de enfrentarse a Tonty porque está seguro que lo derrotaremos en las urnas".

Dijo que desde hace varios días iniciaron en la radio una intensa campaña para crear las condiciones con ese propósito. -"Lo hicieron desde que en el Palacio Nacional les mostraron una encuesta que demuestra que si las elecciones fueran hoy, Tonty derrotaría a El Cañero y todos los demás candidatos juntos", agregó Trinidad.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones