Pin It

Widgets

Estudio refleja empate técnico 47% a 45% entre Danilo y Luis Abinader

enrique de la rosa | 13:51 | 0 comentarios

Por Fausto Herrera Catalino
Santo Domingo, Rep. Dom. A diferencia de lo que afirmó el presidente y candidato Danilo Medina, hoy existe un empate técnico de las preferencias electorales para la presidencia de la República en el orden de 47% a 45%; según estudios realizados por académicos sin intenciones públicas. 

El candidato opositor, Luis Abinader, lleva un sostenido crecimiento lo cual augura su triunfo en las elecciones del 15 de mayo próximo. 

En cambio, el candidato reeleccionista ha descendido estrepitosamente a resultas de múltiples factores, incidentes como el caso Joao Santana, OISOE, los escándalos de la justicia; entre otros que cuestionan severamente al gobierno por la ausencia de ética y el reinado de la corrupción y la impunidad. El engaño vil e inaceptable de la re postulación con una página morada de dolor y luto por la muerte de la democracia.

Igualmente demoledor a las pretensiones continuista es la generalizada apreciación del 87% de la población dominicana de su empobrecimiento o estancamiento con pobreza, miseria e inseguridad. Es una situación derivada del desastroso ejercicio del gobierno. 

¿Qué familia que no sea parte de la casta del PLD, puede afirmar que ha progresado en los últimos años?

O, acaso son marcianos los dominicanos que diariamente se ven en la obligación de protestar por necesidades y demandas incumplidas: Los profesionales del sector salud, la Universidad Autónoma de Santo Domingo, los trabajadores cañeros, las distintas poblaciones por urgencias comunitarias.

Más de 3 mil protestas exigiendo al gobierno mejoría en los servicios sociales, se han realizado durante el mandato del presidente Medina; según un estudio del Barómetro Político Dominicano que auspicia la Fundación Global (FUNGLODE).

Pero, existen más dificultades prohijada por la descomposición del modelo clientelar y el uso desenfrenado de los recursos del Estado. Ahora se procura imponer un pacto eléctrico sin consenso, como se hizo con las reformas fiscales, el presupuesto y la reforma constitucional.

¿Qué hacer? La mayoría del país manifiesta su voluntad de cambiar el rumbo que lleva la nación. Es a la oposición que corresponde actuar en consecuencia. No hay excusa, ni desvío de la estrategia es votar a conciencia para ganar en primera vuelta. Luis Abinader, encabeza la fórmula para la victoria 2016. 6 de marzo de 2016

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones