Pin It

Widgets

Paralizan docencia en liceos de Los Mina

enrique de la rosa | 4:13 | 0 comentarios

Por Rafael Blanco
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Profesores del Instituto Politécnico y del Centro en Artes Fabio Amable Mota paralizaron la docencia por la falta de energía eléctrica que dificulta las labores en esos planteles de este municipio, luego de una reunión con el Comité de la Base de la ADP.

Bienvenido Mercedes y Euclides Hiraldo, directores de los referidos centros educativos han acudido en varias ocasiones al Ministerio de Educación en busca de que resuelvan el problema, pero a más de una semana no tienen respuesta de sus autoridades.

"Profesores, estudiantes y el personal administrativo ya no soportan el mal olor de los baños que por la falta de funcionamiento de la bomba de agua ha provocado el cumulo de materia fecal en los inodoros", expresaron los directores Bienvenido y Euclides.

Dijeron que la falta de energía eléctrica también ha dejado sin funcionamiento los talleres del Instituto Politécnico y del Centro en Artes Fabio Amable Mota, dificultando el aprendizaje de miles de estudiantes que allí se albergan.

La paralización de la docencia se inició al mediodía de este lunes, según acordaron los directores y los miembros del Comité de Base del gremio que agrupa a los educadores, quienes en las primeras horas de la mañana sostuvieron una asamblea.

La falta de energía eléctrica y el sofocante calor también ha provocado el desmayo de algunos alumnos de los referidos centros educativos, quienes son asmáticos y requieren el funcionamiento de abanicos y aires acondicionados.

"Queremos respuesta de las autoridades del MINERD, llevamos más de una semana sin energía eléctrica", reiteraron Bienvenido Mercedes y Euclides Hiraldo, quienes expresaron que carecen de recursos para comprar un transformador y otras piezas para solucionar el problema.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones