Pin It

Widgets

Se produce un fuego al este de la base militar de San Isidro

enrique de la rosa | 12:17 | 0 comentarios

Fuente: FARD
Distrito Municipal San Luis, Santo Domingo Este, Rep. Dom.- Aeronaves especializadas de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD) y brigadas terrestres, participaron decididamente en la extinción de un incendio ocurrido en la zona boscosa al este de la Base Aérea San Isidro.

Dos helicópteros del Escuadrón de Rescate del Comando Aéreo de la institución y personal de tierra entrenado fueron utilizados hasta la extinción total del siniestro, que amenazó con cobrar mayores dimensiones.

La rápida intervención de las aeronaves, equipadas con equipos Bambi Bucket, que permiten el vertido de miles de galones de agua sobre objetivos específicos en tiempo abreviado, controlaron tras un gran esfuerzo y pericia de los pilotos las llamas que devoraban la arboleda.

El Oficial Ejecutivo de la FARD, Coronel Paracaidista Ferreras Marte, acudió inmediatamente al lugar del fuego tan pronto la institución se percató de lo que ocurría, comandando el personal entrenado contra incendios, y enfrentó con habilidad las llamas que amenazaban zonas cercanas, donde son depositadas llantas de automóviles desechadas.

Una gran humareda que se elevó a gran altura, invadió el entorno, obstaculizando las maniobras de los experimentados pilotos, quienes se internaban en el denso humo para verter agua sobre las llamas, en el inhóspito lugar.

La utilización de los Bambi Bucket, adaptados a los helicópteros Bell de la FARD, ha permitido que los incendios que ocurren en distintos puntos del país ocasionalmente, sean controlados en breve tiempo, evitando grandes daños forestales y a propiedades en zonas escabrosas principalmente en los bosques.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones