Pin It

Widgets

(Ver video) Partidos oficializan candidaturas ante la JCE

enrique de la rosa | 4:58 | 0 comentarios

Por: Rocio Quiroz (sin)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Varios partidos políticos, incluyendo el PLD y PRM,  inscribieron este martes sus candidaturas para el nivel presidencial y vicepresidencial,  cuando falta sólo un día para que venza el plazo otorgado por la ley electoral.
Al depositar los documentos ante la Secretaria General de la Junta Central Electoral, los partidos de la Liberación Dominicana y Revolucionario Moderno oficializaron sus candidaturas presidencial y vice presidencial, de cara a las elecciones del próximo 15 de mayo.
El PLD fue el primero en acudir al órgano electoral a inscribir las candidaturas para la re postulación del presidente Danilo Medina y la vice presidenta Margarita Cedeño en horas de la tarde, con una comisión encabezada por el delegado político César Pina Toribio, el coordinador de la comisión nacional electoral, Lidio Cadet y representantes de los partidos aliados al oficialista.
Mientras que una comisión del  PRM, encabezada por el secretario general del partido, Jesús Vásquez y la propia candidata a la vice presidencia Carolina Mejía, depositaron los documentos que oficializan las candidaturas pasadas las 7 de la noche.
Sin embargo, ninguno de estos dos partidos inscribió candidaturas a nivel congresual, cuando falta sólo un día para que venza el plazo otorgado por la ley electoral, que establece que las mismas deben ser presentadas ante la junta a más tardar 60 días antes de las elecciones.
Otros partidos como el Frente Amplio y el movimiento municipal Juventud Presente también oficializaron sus propuestas para las elecciones a nivel congresual.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones