Pin It

Widgets

Dio Astacio denuncia JCE lo excluye de la boleta

enrique de la rosa | 7:54 | 0 comentarios

Por Darwin Feliz
Santo Domingo Este, Rep. Dom.- El candidato a la alcaldía del Partido Quisqueyano Social Demócrata Cristiano (PQDC) por el municipio Santo Domingo Este, pastor Dio Astacio, denunció esta mañana que fue excluido de la boleta electoral por la Junta Central Electoral (JCE), alegando que no figura en el padrón.

Sostuvo que se percataron de la exclusión cuando el equipo técnico del partido revisó la boleta que será impresa por la JCE y que no aparecía la casilla de esa organización política en Santo Domingo Este.

Astacio sostuvo que la no inclusión en la boleta electoral se produce después de haber sido admitida su candidatura por la junta electoral de Santo Domingo Este.

Astacio acudió hoy en la mañana junto a un grupo de seguidores a la JCE para requerir una investigación de su caso, porque no se explica que haya sido excluido cuando posee su nueva cédula de identidad y electoral y dice está hábil para aspirar.

Dijo esperar que las autoridades de la JCE busquen una solución para que se le garantice su derecho a ser candidato a alcalde por el municipio Santo Domingo Este.

El candidato del PQDC explicó que tras solicitar una audiencia administrativa con el presidente del organismo electoral, quién le garantizó esr problema sería resuelto.

En tanto Thania Baez, delegada politicia del PQDC ante la JCE, precisó que el error estuvo basado que Astacio, era un asimilado y por tal razón no aparecia en el Padrón electoral.

Ante el pedido al organismo por parte del candidato y los dirigentes de ese partido se mostró confiada en que será resuelto a la mayor brevedad.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones