Pin It

Widgets

Dirigente Peledeísta dice candidatura de Danilo Medina pudiera ser anulada

enrique de la rosa | 14:51 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo; Rep. Dom.- El doctor Hipólito Polanco Pérez, quien se define como “precandidato presidencial” por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo que la Organización de Estados Americanos (OEA) y la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, vendrán a la Republica Dominicana a ponerse al día acerca de un recurso de oposición a la candidatura del presidente Danilo Medina, a la que ha dado aquiescencia.

Polanco Pérez, informó que ya fue notificado sobre el recurso que interpuso en esas altas instancias por la violación de su partido en no permitirle que él pudiera participar en igual condición en la elección del candidato presidencial de su organización, con un proceso de convención interna como lo establecen los estatutos.

Explicó que no importa que el presidente medina gane las elecciones porque este fallo le anularía la condición presidencial por no haberse cumplido con los reglamentos del PLD para la escogencia de su candidato a la presidencia.

“Ya me notificaron, vendrán a nuestro país, puede ser en cualquier momento, ahora, más tarde, no importa que se hayan celebrado las elecciones, pero vendrán, y medina corre el riesgo de que su nominación señalada sea anulada”, dijo.

Polanco, quien dijo llevar más de tres años recorriendo el país, denunció que soporta “una política desleal de parte del mandatario y algunos seguidores”, pero estaría dispuesto a ser oído por Medina.
Hipolito Polanco

Dijo que lo ilegal no genera derecho porque la candidatura está impugnada con recurso y no debió ser inscrita por la junta central electoral.

Además señaló que la cúpula peledeísta debe sopesar la situación que vive el país ante esa situación. “Por el nivel de complicidad en República Dominicana en las instancias nuestras, esto no prosperó, pero ya tiene aquiescencia por la OEA”.

El doctor Hipólito Polanco Pérez, de 38 años de edad, es un dirigente del PLD quien dice tiene más de 21 años intentando una posición dentro de esa organización pero le han jugado mal, asegura haber sometido el caso al Tribunal Constitucional anteriormente para exigir su derecho, luego que el Superior Electoral (TSE) rechazara un recurso de amparo que él había incoado el 10 de agosto del año pasado.

Polanco Pérez, reiteró que los artículos 9 y 40 de los estatutos, mandan la celebración de las primarias, indicando su militando en el PLD y que ejecutó su proyecto presidencial por más de tres años. “Tengo derecho, un derecho como ciudadano que ningún partido me lo puede violar”.

Polanco fue entrevista por el periodista Rafael Caminero en el Programa Lo Ideal de la Hora; que se transmite por TNI canal 51.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones