Pin It

Widgets

Candidatos diputados PRSC, PRM, PRSD y AlPais en NY presentan pruebas fraude

enrique de la rosa | 7:16 | 0 comentarios

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Varios candidatos a diputados de la Circunscripción UNO en Estados Unidos por los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Revolucionario Moderno (PRM), Revolucionario Social Demócrata (PRSD) y Alianza País (AlPaís) presentaron, durante ruedas de prensa, documentos conteniendo cientos de personas que ejercieron el voto varias veces y a la vez denunciando las pasadas votaciones como “amañadas”.

Las denuncias, y las protestas por parte de decenas de sus seguidores, fue realizada en horas de la tarde de este lunes, frente a la oficina de la Junta Central Electoral (JCE), que funciona en el restaurant South Beach, ubicado en la avenida Saint Nicholas con la calle 180, en el Alto Manhattan, donde se escucharon consignas de fraude y la anulación del proceso en NY.

Los candidatos del PRSC y BIS, Carlos Gómez y Cirilo Moronta; Manuel Octavio Pérez del PRSD, Francisco Roa del PRM, y Luis Mayobanex Rodríguez de AlPaís se presentaron a la oficina de la JCE y allí entregaron los documentos al presidente de la Oficina Coordinadora de Logística Electoral (OCLEE), Rafael Tavares, denunciando el fraude contra ellos.

Por su parte Gómez, Moronta, Roa y Pérez aseguran tener las pruebas de que cientos de personas votaron 10 y hasta 15 veces, y que se las han mostrado a las autoridades de la junta.

Gómez, aseguró que anduvo recorriendo los centros el día del proceso y pudo parparlo personalmente. "Ese día lo denuncié ante la junta y no me hicieron caso, y estos son los resultados, impusieron los diputados de ultramar”, dijo.

Moronta sostuvo que la comunidad está indignada porque le han impuesto tres diputados rechazados por todos con una resolución que solo les afectó a ellos. “Es un abuso que han cometido, no solo a nosotros sino con una comunidad trabajadora que lucha por los mejores intereses de su país, y no vamos a permitir que se nos venga a atropellar nuestra dignidad”, indicó.

Roa, por su parte, acusó de irresponsable al presidente de la JCE, y adelantó que llevarán su lucha hasta el Tribunal Superior Electoral, la ONU y cualquier otra instancia internacional que sea necesaria hasta lograr la anulación del proceso.

Asimismo Octavio Pérez aseveró que las pruebas del fraude las estamos presentando y no hay otro camino que no sea anular estas elecciones en la Circunscripción UNO.

Presentaron como pruebas que Kelvy Francisco Cabrera Zapata, cedula 097-0015-449-6 votó en el recinto ubicado en el 1425 de la avenida Walton en El Bronx, y luego en el colegio 00032; Socorro Rubio Feliz, cedula 080-0001-740-3, votó en el recinto ubicado en el 1600 de la avenida Webster, en El Bronx, y luego al colegio 00044, ubicado en la escuela George Washington de la avenida Audubon, en el Alto Manhattan; Ysvelia Altagracia Galán Leonardo, con cedula 027-0039-194-5, voto en el recinto ubicado en la avenida Reservoir, en El Bronx, y también en el colegio 00044. 

Otros que aparecen en un informe de más de 20 hojas 8½ por 11 conteniendo cientos de nombres con sus cedulas son Sergia Medina Vicente con cedula 001-0738-101-4; Victoria Cedeño Jiménez (028-0043-231-8); Rafaela Solano Báez de Frías (093-0005-210-8); Esteban Santana Sánchez (004-0011-226-4); Franklyn Vargas Puntiel (001-082-2486-6); Patrocinia Polanco Rodríguez (004-0007-363-1); y José Omar del Rosario Valdez (001-0091-317-7), entre la larga lista.

El secretario de Ultramar del PRSC, Carlos Pérez (Raulín), quien se encuentra desde hace varios días en La Gran Manzana mostró el último boletín emitido por la JCE-NY, el número 76, y en el mismo hay diferencia de porcentaje entre las boletas A y D.

Mientras que Mayobanex Rodriguez especifica parte de las irregularidades, entre ellas la tinta usada para entintar los dedos e identificar los votantes no era indeleble; la usencia de dispositivos para que a cada votante se les pudiera verificar sus huellas dactilares en su totalidad no servía; ciudadanos votando con cedula vieja y en varias ocasiones; las actas electorales que se levantaron en los colegios con el listado de los votantes no corresponden con las boletas depositadas en las urnas, entre otras.

Añade que AlPaís hace formal petición del cotejo cien por ciento de las actas electorales que sirven de soporte a los resultados parciales evaluados por la JCE, "de igual manera estamos solicitando un cotejo de los números de cédulas de los ciudadanos que votaron"

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones