Pin It

Widgets

Capacitan en saneamiento ambiental a maestros de Santiago

enrique de la rosa | 15:17 | 0 comentarios

Depto. De Comunicaciones Digepep
Santo Domingo, Rep. Dom. Más de 50 educadores y educadoras de escuelas públicas de Santiago, recibieron capacitación en medio Ambiente y Gestión de Residuos Sólidos, para convertirse en multiplicadores, y promover entre sus estudiantes la importancia de crear conciencia ambiental para proteger la microcuenca de Arroyo Gurabo y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esta zona.

Esta iniciativa es parte de las acciones que desarrolla el Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, en apoyo a la Comisión de Coordinación de Iniciativas y Proyectos Presidenciales en Santiago, para el saneamiento, preservación y desarrollo sostenible de la cuenca del río Yaque del Norte.

Los temas fueron abordados desde las perspectivas teórica y práctica, de modo a que los participantes tuvieron la oportunidad de observar el deterioro y las condiciones de insalubridad en las que se encuentra la microcuenca de Arroyo Gurabo, en una visita guiada por los facilitadores Margarita Betances, Gilberto Gómez y Esclaudys Pérez González, expertos en educación ambiental de la universidad ISA.

Las instituciones que auspiciaron esta capacitación fueron: la Dirección Regional del Ministerio de Educación en Santiago, el departamento de Recursos Naturales de la Universidad ISA, el Centro de Formación y Acción Social y Agraria (CEFASA), el Comité Unificado por el Desarrollo de Gurabo, la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) representada por su Subdirector, el señor Salvador Demallistre y con la colaboración de la Alcaldía de Santiago y la Unión de Juntas de Vecinos de Arroyo Gurabo.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones