Pin It

Widgets

COE eleva a 20 provincias bajo alerta; continuarán aguaceros

enrique de la rosa | 5:27 | 0 comentarios

La redacción

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Centro de Operaciones de Emergencias elevó a 20 el número de provincias en alerta debido a las lluvias registradas en los últimos días, mientras cuatro mil 345 personas han sido desplazadas a casas de amigos y familiares.
Pese a que el alerta se extiende a otras dos provincias más, Meteorología pronostica disminución de los aguaceros. Las autoridades aseguraron que unas 100 personas han empezado a retornar a sus hogares.
En alerta amarilla se encuentran La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, La Romana, La Altagracia, El Seibo, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez y San Juan de la Maguana.

Mientras, en alerta verde figuran a Santiago, Espaillat, Duarte, Santiago Rodríguez, Dajabón, Montecristi, Elias Piña, San José de Ocoa y El Gran Santo Domingo.
Hasta el momento se encuentran afectadas 865 viviendas, 5 carreteras, 5 puentes y 13 comunidades permanecen incomunicadas.
A partir de este viernes se esperan lluvias significativas, principalmente en la región del Cibao, debido a que se pronostica la llegada de otra vaguada.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones