Pin It

Widgets

Conforman equipos de movilización social por la primera infancia

enrique de la rosa | 4:24 | 0 comentarios

Comunicaciones Digepep
Santo Domingo, Rep. Dom. El Plan Nacional de Protección y Atención Integral a la Primera Infancia, Quisqueya Empieza Contigo, realizó la pasada semana el taller de capacitación en movilización social, en el cual participaron coordinadores de todo el país. Más de 25 participantes recibieron orientaciones sobre el protocolo de intervención a las comunidades que desarrolla el Plan para impulsar la participación familiar y comunitaria en los servicios de atención integral a niños y niñas de 0 a 5 años.

Durante el taller se socializaron los temas de gobernabilidad y ciudadanía, políticas de primera infancia y su enfoque de género. Las personas capacitadas serán diseminadas en distintas regiones del país donde sensibilizarán a las familias, organizaciones sociales comunitarias, juntas de vecinos y líderes comunitarios sobre el modelo de protección y atención integral a la primera infancia.

Los participantes también tendrán la responsabilidad de identificar factores de riesgo en los territorios, tales como situaciones de maltrato o vulnerabilidad.

La movilización social y participación familiar es una de las principales iniciativas del Plan Quisqueya Empieza Contigo, en favor de la población de la primera infancia.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones