Pin It

Widgets

Mesas locales trabajan  para reducir la inseguridad que afecta a los municipios

enrique de la rosa | 15:46 | 0 comentarios

Depto. Comunicaciones DIGEPEP

Santo Domingo, Rep. Dom. Para dar seguimiento a las medidas de prevención de violencia y criminalidad en los municipios priorizados por sus altos índices de vulnerabilidad, el Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, organizó esta semana un encuentro de trabajo con actores estatales y sociales que conforman las Mesas Locales de Seguridad, Ciudadanía y Género.

En el encuentro, participaron el viceministro de Interior y Policía, Henri Castellanos; por el Ministerio de la Mujer, Violeta Quezada; por la Federación Dominicana del Municipios (FEDOMU), Rafael Almonte y en representación de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), Francis Jorge y Radamés Martínez.

Los municipios donde ya están funcionando mesas locales para la seguridad ciudadana y género son: Navarrete, Sabana Grande de Boyá, Boca Chica, Moca, Barahona, Villa Altagracia, San Juan de la Maguana, Guerra, Villa Hermosa, Los Alcarrizos, Higuey, Las Terrenas, Sosua, Sabana de la Mar y Santiago de los Caballeros.

Las mesas de seguridad locales incentivan el diálogo con la sociedad civil para instituir espacios de reflexión y participación, orientados a la elaboración de medidas para reducir la inseguridad que afecta a los municipios.

Estas mesas municipales de Seguridad, Ciudadanía y Género fueron institucionalizadas a partir del Decreto Presidencial 121-13, y están compuesta por las instituciones del Gobierno Central, Gobiernos Intermedios, Gobiernos Locales y la Sociedad Civil Organizada.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones