Pin It

Widgets

Militarizan entrada y salida de Sto. Dgo. Este lugar que opositores alegan fraude electoral

enrique de la rosa | 8:21 | 0 comentarios

La redacción
foto de archivo
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Efectivos del Ejército y la Policía nacional han sido desplegados la entrada y la salida del municipio Santo Domingo Este, al cumplirse hoy cuatro días la huelga de hambre ejecutadas por los candidatos a alcalde de este municipio que alegan fraude en la pasada contienda electoral.

Los miembros de los cuerpos castrenses y la policía fueron colocados sobre las cabeceras de los puentes Juan Bosch, Juan Pablo Duarte, Matías Ramón Mella y Gregorio Luperón, fuertemente armados con fusiles de largos alcance.

También fueron colocados transportes militares y tropas de la Policía hacia la zona este, bajo el puente Juan Carlos I, en la autopista Las Américas.

De igual forma en la ciudad unidades policiales recorrían las calles recolectando neumáticos inservibles para evitar que estos sean usados en potenciales protestas sociales.

A pesar de que las elecciones fueron realizadas el pasado 15 de mayo y el Partido de la Liberación Dominicana, en el gobierno, ha sido declarado el virtual ganador, esta organización se ha abstenido de realizar celebraciones en lugares públicos debido al abrumador clamor opositor que denuncia el supuesto fraude.

Mientras tanto, en Santo Domingo Este, al menos seis candidatos están en huelga de hambre desde el pasado viernes para reclamar la anulación de las elecciones.

El gobierno teme potenciales estallidos sociales y, desde el principio de la crisis post electoral ha enviado señales de que está dispuesto a usar el ejército para aplastar cualquier protesta que pueda salirse de control.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones