Pin It

Widgets

PLD lleva ventaja en conteo municipal de la provincia Santo Domingo

enrique de la rosa | 15:14 | 0 comentarios

Redacción (Diario Libre)
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. Al tercer boletín emitido la mañana de hoy por la Junta Central Electoral (JCE), el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y sus aliados llevaban la delantera en el nivel Municipal -que incluye las alcaldías- en la provincia Santo Domingo.

Con 44.69 % de los votos válidos en Santo Domingo Este, el PLD y aliados se colocaban por encima de su más cercano oponente, el Frente Amplio y aliados, que tenían 22.50 %. La cifra da una ventaja al candidato oficialista Alfredo Martínez (El Cañero).

En Santo Domingo Oeste, el partido oficialista y sus aliados se alzaban con el 61.75 % de las votaciones en el nivel Municipal, una cifra que doblaba el 31.66 % que hasta el tercer boletín habían obtenido el opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados.

Con la cifra, en Santo Domingo Oeste tenía la delantera el candidato Francisco Peña, de la alianza PRD-PLD, quien ya ha sido alcalde de la demarcación.

En el municipio Santo Domingo Norte, el PLD y aliados llevaban el 51.71 % de los votos válidos, sobre el 16.44 % de sus más cercanos oponentes, el PRM y aliados. Así, el candidato René Polanco, aventajaba a sus oponentes.

La provincia Santo Domingo cuenta con más de 2.3 millones de habitantes.

El PLD no ha podido obtener el dominio total del nivel Municipal en el Gran Santo Domingo ya que en el Distrito Nacional el PRM llevaba la delantera en las votaciones computadas, con su candidato David Collado.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones