Pin It

Widgets

Regidor denuncia Alcaldesa Medina se ha rendido ante una supuesta "mafia" en el ASDE

enrique de la rosa | 4:56 | 0 comentarios

Por Robert Vargas
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Las circunstancias que han rodeado la delegación de funciones en una comisión de funcionarios por la Alcaldesa Jeannette Medina han sido tildadas de "grave" y "sin precedentes", por el portavoz de la bancada perredeísta en el Concejo de Regidores del ASDE, José Antonio Trinidad Sena, quien ha propuesto convocar este dia martes una reunión de urgencia de la Sala Capitular, para debatir sobre la crisis que ha brotado en el ayuntamiento.

También ha denunciado que la alcaldesa Medina Lucianoo habría dado "un golpe de estado" contra el Concejo de Regidores.

Trinidad se ha comunicado con Ciudad Oriental tarde en la noche para revelar que la comunicación firmada por Medina Luciano, en la que esta delega sus funciones a varios funcionarios subalternos integrados en una "comisión de transición", fue elaborada en el despacho del Secretario General, Juan López, con papel timbrado del que usaba el asesinado alcalde Juan de los Santos.

-"La acción plasmada en la Circular SG-047-16, no salió del despacho de Jeannette, fue hecha en el despacho del Secretario General (SG=Juan López), hasta el papel timbrado pertenece al que utilizaba el extinto alcalde Juan de los Santos "Despacho del Alcalde"; ella utiliza el papel timbrado "Despacho de la Alcaldesa", esto es grave, no tiene precedentes", dijo Trinidad.José Antonio Trinidad y Jeannette Medina

Ayer entró en vigor una resolución mediante la cual Medina Luciano delega practicamente todas sus funciones en una denominada comisión de transición, cuando todavía no han sido realizadas las elecciones ni electas las nuevas autoridades.

Tras Ciudad Oriental divulgar esa circular, las alarmas se han disparado, al punto de que han sido regidores del Partido de la Liberación Dominicana quienes entregaron alarmados copias del documento para que fuera divulgado por interpretar que se trata de una situación grave en extremo.

De su lado, al filo de la madrugada, Trinidad Sena, le ha entregado a Ciudad Oriental una comunicación escrita en la que le dice a Medina Luciano que "Usted ha actuado con irresponsabilidad" y de inmediato solicita a la presidenta del Concejo de Regidores, Ana tejeda, "convocar de urgencia a los regidores para conocer su renuncia por abandono del cargo y proceder a designar su sustituto o comisión municipal para continuar dirigiendo el ASDE".

Agrega que "se le advirtió a Jeannette Medina que (ella) debió salir de la mafia que controla las operaciones financieras de la alcaldía", sin citar nombres de los presuntos integrantes de la supuesta mafia.

-"Presidenta Ana Tejeda, proceda a convocar de urgencia al Concejo de Regidores, no deje de actuar, no se haga cómplice de esta banda", dijo Trinidad Sena..

Sostuvo que la alcaldesa supuestamente "ha violentado toda la normativa municipal por lo que con su acción irresponsable es pasible de ser sometida a la acción de la justicia".

Precisa que "el CAPÍTULO III, (de la ley 176-07) que se refiere a la CONSTITUCIÓN DEL AYUNTAMIENTO, VIGENCIA Y FINALIZACIÓN DEL MANDATO en su Artículo 46, prevé que los ayuntamientos, dentro de los treinta días siguientes a la celebración de las elecciones, constituirán comisiones de transición".

Agrega que "dicha comisión deberá estar integrada por los síndicos/as y vice-síndicos/as salientes, los electos/as y los funcionarios/as y delegados/as que respectivamente aquellos designen, a fin de que los primeros informen a los segundos sobre la marcha de la administración municipal. Esa comisión según lo establece la ley informarpa sobre los asuntos que estén pendientes, estableciendo en su Párrafo I, que con la misma finalidad se conformará una comisión integrada por los regidores y regidoras salientes y electos".

Sin embargo, Medina lo ha hecho antes de las elecciones y otorgado a la comisión funciones no prevista en la ley. Tampoco ha integrado a los concejales.

-"Propondremos la destitución inmediata del Secretario General, quien ha actuado con ligereza censurable, así como cualquier funcionario que se preste a participar de tan reprochable acción", propone el concejal.

Precisa que "Jeannette terminó de rodillas ante dicha mafiaM se ha hecho cómplice por acción y por omisión; ha despachado con ellos pagos de servicios que sobrepasan los 300 millones de pesos, sin que la municipalidad reciba esos servicios".

Agrega que "jamás pensamos que esta dama terminaría siendo parte de esa mafia, a quien le teme, a quienes se arrodillo y se rindió a sus pies". Sostiene que "algunos de ellos, buscan inmunidad, pretendiendo convertirse en diputados".

Puntualiza que "estamos convocando a todos los regidores para que se respeten, a participar en una reunión hoy a las 9:00 am, en el salón del Concejo para tratar asuntos relativos a la agenda que se conocerá en la reunión" de ese órgano ejecutivo".

Advierte que, "de no ser convocado urgencia, no descartamos convocar y llamar a las fuerzas vivas del municipio, para defender el patrimonio de la alcaldía, de llamar a las iglesias, católicas y protestantes".

Denuncia que "esta administración, que tiene el municipio convertido en un vertedero, pretende repartirse el patrimonio de los munícipes, como si se tratara de una piñata".

Desde su punto de vista "esta Circular, violenta el Capitulo V, que versa sobre las atribuciones del Consejo Municipal, a quien le da un golpe de estado, sustituyendo sus atribuciones, siendo el Concejo Municipal el órgano colegiado del ayuntamiento, con roles normativos y de fiscalización, así como aniquila las funciones del Contralor General. Estas acciones constituyen violaciones flagrantes a la Constitución de la Tepública, con consecuencias nefastas".

Concluye que afirmando que "estas decisiones Jeannette Medina las ha tomada bajo amenaza de la mafia que controla el ASDE y considero que ella no las escribió, ni las dicto. Esa circular se la pusieron en su escritorio y cuidado si le pusieron la pluma o bolígrafo para que la firmara".

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones