Pin It

Widgets

(Ver video) Piden anular elecciones en Santo Domingo Este

enrique de la rosa | 13:30 | 0 comentarios

La redacción
SANTO DOMINGO Este, Rep. Dom. Aspirantes a alcaldes y diputados por el municipio de Santo Domingo Este reclamaron hoy la anulación de las elecciones del pasado domingo debido a las supuestas irregularidades que según denunciaron han caracterizado el proceso en esta demarcación en torno al levantamiento de las actas y el conteo de votos.

Manuel Jiménez, candidato a la alcaldía por el Frente Amplio, dijo que fue “un fraude colateral” lo que se ha evidenciado luego de la culminación del proceso de elección .

“Este es el fraude más desconsiderado, más vulgar, el fraude más despiadado”, declaró Jiménez, quien recordó haber sido delegado en procesos electorales en África, Europa y El Caribe.

Denunció la desaparición de actas, compra de votos y delegados, así como la supuesta negación de sufragios electorales donde aseguró que sería imposible que no resultara escogido por al menos uno de los votantes que acudieron a distintos colegios electorales.

Jiménez, quien dijo no permitirá que se roben sus votos y reveló que hay planes de infiltrar personas a sus filas para provocar desórdenes, recibió el respaldo de otros candidatos a la alcaldía por Santo Domingo Este, como Rafael Rosseau, del Partido de la Unidad Nacional y Dio Astacio, del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano. Además estuvieron el diputado Luisín Jiménez y Claudio Caamaño, aspirante a diputado de Alianza País por el Distrito Nacional.

Todos los candidatos reclamaron la anulación del proceso del domingo que otorga la ventaja al candidato a la alcaldia por el Partido de la Liberación Dominicana, Alfredo Martínez, y la convocatoria a unas nuevas elecciones en este municipio.

Jiménez convocó a sus seguidores a un encendido de velas por las principales vías de Santo Domingo esta noche como rechazo a los resultados ofrecidos por la Junta Central Electoral y dijo que irá todos los días a la Junta Municipal hasta obtener una respuesta favorable.

Tensión se vive en las afueras de la Junta Municipal de Santo Domingo Este, dónde varios candidatos que aspiraban a cargos congresuales y alcaldías se presentaron pidiendo la anulación de las elecciones.
Decenas de simpatizantes del Frente Amplio, del PQDC, Alianza País, el PUN y PRM están aquí apostados asegurando que les hicieron fraude a sus candidatos. La situación ha generado que las autoridades redoblen la seguridad con más de 20 agentes militares y policías.

De su lado, el actual diputado y candidato a la misma posición por el PRM y aliados Luisín Jiménez reiteró que tendrán que matarlo si su curul la ocupan con fraude.

Estos candidatos explicaron que depositaron varias instancias para que el proceso sea anulado. También están presentes los abogados de Juan Hubieres.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones