Pin It

Widgets

Atracos a todas horas siembran temor residentes Cancino, Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 6:58 | 0 comentarios

Por KELVIN PASCUAL  periódico Hoy
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Un gran temor a salir a las calles es lo que sienten diariamente los moradores del sector Cancino, en Santo Domingo Este (SDE), ante el el incremento en los últimos meses de la delincuencia, que los ha obligado a tener que salir de sus hogares sin portar ningún objeto de valor por el miedo a ser asaltados.

Robos y atracos a todas horas, cometidos mayormente por jóvenes en motocicletas, es la denuncia constante de los residentes en este sector. Lucy Espinosa, quien reside en lugar hace más de cinco años, dijo que a pesar de que hay patrullaje policial, los asaltos se registran constantemente, a todas horas.

Explicó que al parecer los delincuentes saben la hora en que los policías realizan el patrullaje, porque, según dice, luego de que pasan, se comete un atraco en cualquiera de las calles.

“Ya los delincuentes saben la hora en que la Policía está patrullando. Tu no te puedes sentar enfrente de tu casa con un teléfono, no puedes dejar la verja o alguna puerta de la casa abierta, porque los ladrones están acechando. Están aquí acabando”, manifestó.

Dijo que los delincuentes están pendientes hasta de cuando los padres van a pagar el colegio, “porque saben que uno lleva dinero y por quitártelo hasta te arrastran”. De su lado, Inocencio Concepción, quien es motoconchista, dijo que los munícipes se siente atemorizados, debido a la ola de delincuencia en el lugar.

Explicó que personalmente ha decidido no trabajar más allá de las 4:00 de la tarde, ya que a varios de sus compañeros les han robado.

“Por aquí hay una ola de delincuentes robando motores que tienen a la gente en zozobra. Pero ya por aquí se están metiendo también en las casas, llevándose todo lo que puedan. La Policía vive patrullando, pero a la hora de los robos ellos no aparecen por ningún lado”, explicó.

Mientras que Diógenes Ruiz señaló que la delincuencia está tan terrible, que ha decidido no salir a la calle, e indicó que los oficiales que están asignados al sector no son suficientes para contrarrestar el flagelo.

“La delincuencia aquí en Cancino está acabando. Tu te paras con un celular afuera y te lo arrebatan de la mano, y fácilmente te quitan hasta la vida de un tiro”, manifestó. Consideró que el jefe de la Policía Nacional, mayor general Nelson Peguero Paredez, debe incrementar el número de oficiales asignados a cada sector.

Colmados con verjas. Debido a la situación, propietarios de colmados han tenido que cerrar sus negocios con verjas, además de que cierran hasta las 7:00 de la noche, para no ser asaltados.

Johan Madera dijo que antes el temor era a salir a las calles en la noche, pero que con el auge de la delincuencia las personas están expuestas a todas horas, por lo que el temor es constante. Dijo ademas que en dos años que tiene residiendo en el lugar, ha sido víctima de atracos en dos ocasiones y a su hermanos cuatro veces.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones