Pin It

Widgets

Averia eléctrica deja sin agua potable desde Boca Chica hasta La Ureña

enrique de la rosa | 4:45 | 0 comentarios

Por Tomás Ventura
Andrés, Boca Chica, Santo Domingo, Rep. Dom.-Una avería eléctrica provocada en la subestación que alimenta de energía de los pozos Brújuela Casuí y la Joyita provoca en este momento una gran crisis en el servicio de agua potable afectando a más del 90% de la población, según informa la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca chica CORAABO.

El director Ejecutivo de la entidad, Fermín Brito, explico que Brigadas de la CAASD, CDEEE y CORAABO, están desde ayer en busca de la avería y no han podido localizarla, explicando que se han recorrido más de 20 kilómetros tratando de identificar el daño en el cableado de alta tensión que alimenta el sistema de pozos.

Manifestó el incumbente de CORAABO que esta avería afecta a más de 70 sectores del municipio de Boca Chica y se extiende a otros sectores de la provincia Santo Domingo, por lo que las instituciones hacen lo posible para identificar la avería y reestablecer el suministro de agua a través de las redes.

Personal técnico del Departamento de electricidad de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo, CAASD, así como la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, se encuentran en el paraje el Peje de la Joyita en el Municipio de Guerra y en la sección Brújuela de San José de los Llanos trabajando en el tema.

Brito dijo que hubo una explosión en la subestación eléctrica del Peje, que recibió un alto voltaje que ha sacado los dos sistemas más importantes de agua potable de la zona.

Fermín Brito hizo mención de la totalidad de los barrios, entre los que menciono Zona Turística de Boca Chica, Altos de Chavón, Monte Rey, Cristo Rey, Bella Vista, Tierra Alta, Monte Adentro, Los Coquitos, La Coca.

Mientras que en Andrés, afecta a Los Tanquecitos, La Bobina, Los Marichal, La Altagracia, Los Botaos, Finca Vigía, El Quilombo, Brisa del Norte l y ll, el Invi, las Torres, los Camiones, Brisa de Caucedo, Monte Adentro, Jarro Sucio, Barrio Azul, Las Ruinas, Mega Puerto, Pley Grande, Los Chapalea, La Playita, Esquina Caliente, el Higo, el Hoyo.

En la Caleta, Sinaí, Cibao, el Edén, Monte Adentro, la 22, Campo Lindo, el Valiente, los Transformadores, La Ureña, Urbanización Luz María, Agua Loca, Residencial Las Américas, Los Frailes entre otros.

Tanto el arquitecto Alejandro Montas, como el ingeniero Fermín Brito, dijeron que esta crisis se origina en momento que la CAASD y CORAABO realizan el desmonte de los pozos del sistema Brújuela Casuí y La Joyita para su reparación total.

A pesar del daño que se presenta en el sistema de energía eléctrica, los directores de ambos acueductos ordenaron suministrar agua potable a los barrios a través de camiones cisternas para lo que disponen de unos ocho camiones de grande calado que realizan operativo para el suministro del líquido.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones