Pin It

Widgets

Creando consciencia para salvar los ríos Ozama e Isabela

enrique de la rosa | 15:51 | 0 comentarios

Nota de prensa
Santo Domingo, Rep. Dom. Durante todo el mes de junio el Plan Nacional de Desarrollo Local, Quisqueya Somos Todos, estará realizando talleres de capacitación medioambiental para residentes en la ribera de los ríos Ozama e Isabela. La jornada de capacitaciones inició el pasado viernes en el salón de eventos del Jardín Botánico Nacional de Santo Domingo, con un taller dirigido a jóvenes con edades entre los 13 a 18 años.

Más de 63 jóvenes que alberga el Centro de Desarrollo Integral del barrio La Ciénaga, recibieron orientaciones sobre la importancia del saneamiento y preservación de áreas verdes y la correcta disposición de residuos, con el fin de crearles conciencia ambiental y motivar su colaboración para disminuir los niveles de contaminación en la zona.

También serán capacitados pobladores de los barrios La Zurza, Los Tres Brazos, Los platanitos de Guaricano, y las Cañitas de Villa Eloísa. Con estos talleres de concientización ambiental, el Plan Quisqueya Somos Todos a través del Departamento de Desarrollo del Hábitat, busca integrar a la población que vive en estas comunidades para lograr un ambiente más sano y contribuir al rescate de los ríos Ozama e Isabela.

Esta iniciativa es parte de las acciones que desarrolla la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep), como miembro de la Comisión Presidencial para el Rescate y Saneamiento de las cuencas Ozama e Isabela.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones