Pin It

Widgets

Derechos Humanos condena arresto de Fotoreportero; ponen abogados a su disposición

enrique de la rosa | 16:51 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El Consejo Nacional de los Derechos Humanos, Conadehu, condenó el abuso y atropello del que fue objeto el fotoreportero Pedro Sosa en el día de ayer.

Nelson Gutiérrez, director ejecutivo nacional de la entidad, señaló que según las informaciones entregadas a la institución, por varios reporteros gráficos, Sosa fue empujado por varios agentes policiales, arrastrado por las escaleras del tribunal y conducido al lado de los acusados de traficar 758 kilos de drogas.

Agregó que esos policías deben ser enjuiciados de inmediato, por lo que puso a disposición del fotoreportero del periódico Hoy, Pedro Sosa, los abogados que sean necesarios, de forma gratuita.

Pedro Sosa, quien labora para el periódico Hoy, mientras cubría la audiencia que se le realizaba a los supuestos narcotraficantes, Raúl Jaimes, Víctor Manuel Andrade Cáceres, Jude Bernard, Carmen Altagracia Rufino, Nortandio de Jesús Messia Rufino, Carlos Raúl Jaimes Boza, Edwin Adrian Mejía Gutiérrez y Walter Solís Omaña Ortiz, fue objeto de un arresto ilegal, arbitrario, cuando cubría la audiencia y realizaba varias fotos a los mismos.

“Es sospechoso, que a quienes al principio Pedro Sosa, trató de tomar fotografías, luego estos agentes de agredirlo, lo pusieron al lado de ellos, por lo que hacemos un enérgico llamado al Procurador General de la República Dr. Domínguez Brito, a someter de inmediato a los agresores. Dijo Gutiérrez.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones