Pin It

Widgets

Funcionarios abandonan la Junta Electoral Sto. Dgo. Este al percatarse que Manuel Jiménez iba para allá

enrique de la rosa | 12:55 | 0 comentarios

Por Enrique de la Rosa
Santo Domingo Este, Rep. Dom. “Como alma que lleva el Diablo” salieron ayer del edificio los funcionarios de la Junta Electoral de Santo Domingo Este, al percatarse que el diputado y candidato a alcalde de este municipio Manuel Jiménez se dirigía hacia allá a depositar una apelación del fallo en su contra dispuesto por ese tribunal. 

La avanzada de Manuel observaba asombrada cómo los funcionarios salían del establecimiento a toda prisa sin poder explicarse lo que sucedía ante sus propias narices, en unos minutos varios soldados armados con fusiles fueron desplegados dentro del perímetro. 

De forma extra oficial se supo que todos los funcionarios recibieron la orden de abandonar sus puestos de trabajo rápidamente. 

A las 3.30 PM, cuando por fin Manuel y media docena de amigos llegaron, ya no había un alma dentro de la sede de la Junta Electoral, todos se habían marchados presurosos y Manuel Jiménez y sus abogados se quedaron allí, en una sola pieza sin saber qué hacer. 

A la vez también fue impartida la orden de cerrar el edificio y evitar a toda costa que las gentes de Manuel entraran quedando solo en el aria varias patrullas de la policía en sus camionetas con las centellas encendidas. 

A Manuel Jiménez y a sus abogados les quedaron en las manos los documentos de la apelación del fallo de ese tribunal, que rechazó su reclamo de anular la elección del nivel B en Santo Domingo Este, debido a que según dice se cometió un fraude contras él, como candidato a síndico por el Frente Amplio. 

Manuel Jiménez y sus abogados trataron de depositar su documento de apelación en tiempo hábil, ya que el próximo lunes vence el plazo de entrega. 

Al final, bajo las miradas de los efectivos de las fuerzas policiales y militares, Manuel Jiménez anunció que regresará el lunes temprano a depositar la apelación. 

El candidato a alcalde del Frente Amplio señaló que encontró las puertas del tribunal municipal cerradas y denunció frente al organismo, que aparentemente habían desalojado el recinto con el único propósito de evitar que la apelación llegase a la junta. 

"Aquí cerraron todo a las tres y media, violando el horario de trabajo, una acción que revela que los funcionarios no querían que este procedimiento se realizara hoy", comentó Jiménez con los periodistas que lo acompañaron a presentar sus alegatos. 

Puntualizó que los trabajadores de la junta terminaron sus labores de forma intempestiva como si se hubiese anunciado una tormenta, todos salieron corriendo a las tres y media y para colmo llamaron a la policía, porque venía Manuel Jiménez.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones