Pin It

Widgets

Guillermo Linares no recibe a comunitarios DM viajaron a NY a unificar a él y Adriano Espaillat

enrique de la rosa | 12:12 | 0 comentarios

Por Ramón Mercedes
Nueva York.- Decenas de dominicanos de diferentes instituciones comunitarias, políticas y religiosas, que fueron este viernes a la oficina de campaña del asambleísta Guillermo Linares a entregar un documento solicitándole declinar sus aspiraciones al congreso federal y apoyar públicamente al senador Adriano Espaillat, fueron bloqueados por un empleado que no le abrió la puerta ni le recibió el documento. Incluso amenazó con llamar la policía si no se quitaban de la entrada de la puerta.

Solo minutos después fue posible entregar el documento a una señora que llegó en ese momento y dijo trabajar en la oficina, aunque no se identificó y también se negó a permitir la entrada.
En una de sus partes el documento expresa que “todos los firmantes solicitamos al asambleísta Guillermo Linares desistir de la contienda electoral para la nominación demócrata para ocupar la posición de congresista por el distrito 13 para el Congreso Federal de los Estados Unidos de América”.

Añade “unidos garantizamos el triunfo”. “Esta petición está basada en las posibilidades súper favorables que tiene el senador Adriano Espaillat para ganar dicha nominación”.
 
La comisión la encabezó el doctor Yomare Polanco, ex coordinador general del sector externo en Estados Unidos que apoyó al presidente Danilo Medina, quien había concertado una cita para entregar el documento junto a los demás activistas.

Pero en la oficina, a esa hora solo pernotaba un empleado que solo entreabrió la puerta para insultar innecesariamente a los periodistas Manuel Ruiz y Miguel Cruz Tejada, quienes cubrían las incidencias.

Polanco expresó que los números de Espaillat lo dan como ganador y a Linares no, “y por eso es que le solicitamos su apoyo, no queremos enfrentamiento, todos somos dominicanos, tenemos la misma bandera, pero queremos el bien para nuestras gentes”, indicó.

La oficina de campaña de Linares está ubicada en avenida de Broadway entre las calles 180 y 179 por donde transitan diariamente miles de criollos, algunos que al pasar por el lugar lanzaron improperios en su contra.

Otros manifestaban “Linares está comprometido para dividir el voto entre los dominicanos, él sabe que no va para parte, pero quiere perjudicar la comunidad, como lo hizo al aprobar el supermercado Path mart en la calle 125 y trajo como consecuencia el cierre de decenas de bodegas de quisqueyanos y algunos supermercados también. Hay que declararlo enemigo de nuestra comunidad”, fueron parte de las expresiones escuchadas.

Entre las instituciones que se hicieron representar figuran “Club Amigos de Cristo Rey”, “Young Democrat NYC”, “La Maquinaria”, “Egresados de Rusia”, “Mujeres en Acción”, “Premios Estrellas”, “Fuerza Americana Dominicana”, “reverendo Fausto Ortiz”, dirigentes de los Partidos Reformista Social Cristiano (PRSC), Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Dominicano (PRD), Liberal Reformista (PLR), Revolucionario Moderno (PRM), entre otros.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones