Pin It

Widgets

Militarizan Junta Electoral de Sto. Dgo. Oeste previo a reconteo de los votos

enrique de la rosa | 15:17 | 0 comentarios

La redacción
SANTO DOMINGO, Rep. Dom. La seguridad en los alrededores de la Junta Municipal Electoral de Santo Domingo Oeste fue incrementada, a poco más de dos horas para que se inicie el recuento de 223 colegios electorales cuyas actas llegaron vacías a este recinto.

Un camión del Ejército Nacional llegó al lugar con un grupo de militares a bordo, quienes de inmediato dispusieron el bloqueo de las calles de acceso hacia esta Junta, ubicada en el sector Las Caobas.

De acuerdo con el primer vocal de esta Junta, el recuento de los votos se iniciaría a partir de las 3:00 de la tarde en presencia de los delegados de los partidos políticos.

El pasado miércoles, el Tribunal Superior Electoral (TSE) anuló la resolución 010/2016, de la Junta Electoral de Santo Domingo Oeste del 25 de mayo, y ordenó el reconteo de los votos de 169 colegios, en los niveles B, C y C1.

El tribunal ordenó convocar a los presidentes y secretarios de los colegios electorales anulados y “una vez en presencia de dichos presidentes y secretarios, así como de los delegados de los partidos políticos acreditados en dicha Junta Electoral, proceda a la apertura de las valijas de los Colegios Electorales indicados, y se realice allí el examen manual de las boletas para levantar las actas de escrutinio correspondientes, conforme las disposiciones de los artículos 139 y 145 de la Ley Electoral, núm. 275-97”, dice la resolución.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones