Pin It

Widgets

Policía arresta y golpea a seguidores de Manuel Jiménez

enrique de la rosa | 5:16 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este Rep. Dom. Hoy, el centro de Santo Domingo fue testigo de un hecho que deja mucho que decir de las autoridades electorales, que no solo se niegan a aceptar las denuncias sobre un fraude en las pasadas elecciones a la alcaldía, sino que para disuadir al denunciante, lo amenazan y lo acorralan usando las armas como argumento contra su posición. 

El diputado Manuel Jiménez insiste en denunciar que hubo un fraude en los comicios por la alcaldía de Santo Domingo Este y para probarlo ha presentado las pruebas que considera contundentes, como para darle un vuelco al resultado que se maneja hasta ahora. 

Pero sin embargo, sus quejas en torno a los hechos no se han investigado, por el contrario, el afirma que las autoridades han fraguado un complot que para certificar un hecho que se considera ilegal, que afecta de manera directa a los votantes que eligieron un candidato y por designio de una cúpula se escoge a otro. 

Jiménez, acusa al Tribunal Superior Electoral de burlarse de la voluntad de los residentes de Santo Domingo y afirma que la posición que asume la entidad en cuanto a las denuncias sobre el fraude, se consideran como un ataque directo a la democracia, "porque en vez de reparar los daños que ha causado el fraude, se inclina cada vez mas en favor del delito", apuntó . 

Hoy, Jiménez acudió de nuevo a la sede del TSE, en la Avenida Jiménez Moya, en Santo Domingo, Distrito Nacional, para insistir en su búsqueda de justicia, pero esta vez el rechazo fue más violento que en otras ocasiones, e incluso, los oficiales que tiene como finalidad velar por la seguridad de los ciudadanos, usaron bombas lacrimógenas para disuadir a quienes acompañaban al diputado, que acudió al lugar a expresar ante el tribunal, su desacuerdo con las recientes decisiones sobre su petición de revisar el patrón electoral, donde se pueden comprobar los hechos ilegales y delictivos que mancharon la elecciones. 

Uno de los incidentes más lamentables, fue la detención momentánea de Jose Vallejo, un guardaespaldas del diputado, que además de ser despojado de su arma de reglamento, fue atacado por la policía, quienes argumentaron que recibían ordenes de un oficial superior. 

A partir de ese momento la situación se tornó más violenta y los oficiales que custodian el recinto decidieron arrojar bombas lacrimógenas para dispersar a los manifestante que se habían reunido frente al edificio exigiendo la inmediata libertad de Vallejo. 

El diputado Manuel Jiménez, haciendo uso de sus derechos constituciones, antes de entrar al recinto hizo entrega a los periodistas de un comunicado de prensa en el que expresa lo siguiente: Sin ningún escrúpulo, de forma desconsiderada y con total irrespeto a la Constitución y las leyes dominicanas, el "TSE", en un absurdo jurídico, se niega a reconocer el fraude cometido y comprobado en Santo Domingo Este en las pasadas elecciones. 

La sentencia de marras dictada en contra de nosotros y de espaldas al reclamo de una ciudad casi completa, forma parte de 87 sentencias evacuadas en un solo día (rompieron todos los récords). 

Es una vergüenza, una forma de reírse de la prudencia. Se trata, a todas luces, de una acción antijurídica y que despeja cualquier duda sobre la inclinación abiertamente parcializada de ese "tribunal". 

La arbitrariedad es tan evidente, que todos los fallos son desfavorables, menos uno que beneficia a un regidor que apoyó al PLD. No vamos a desmayar, seguiremos exigiendo justicia hasta el último recurso apelable. 

Pero así mismo, profundizaremos nuestra lucha en el seno de la sociedad, haciendo uso de nuestro derecho a la protesta. 

En ese sentido, estamos denunciando este atropello a la razón. Lo que ocurrió en SDE fue un vil atentado contra la democracia y una conspiración contra la voluntad del pueblo. 

Estamos listos para recurrir la infeliz sentencia ante el Tribunal Constitucional y que ellos, si están interesados en hacer justicia, la hagan a favor de un pueblo que clama por ella. ¡No al fraude! ¡Nuevas elecciones!. Candidatos a Alcalde en el Municipio de Santo Domingo Este.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones