Pin It

Widgets

PRM solicita al Tribunal Superior Electoral separar votos del PLD y PRD en Sto. Dgo. Oeste

enrique de la rosa | 14:59 | 0 comentarios

La redacción
SANTO DOMINGO OESTE, Rep. Dom. El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó al Tribunal Superior Electoral (TSE), la anulación de la alianza de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de La Liberación Dominicana (PLD) en el nivel municipal en Santo Domingo Oeste, y que por consiguiente los votos sean contados por separado a cada organización.

El PRM alega que ninguna de esas organizaciones cumplió con lo que establece la Ley Electoral 275-97, con relación a las alianzas electorales.

Edwin Feliz, abogado del PRM en este municipio, dijo que el PRD ni el PLD hicieron asambleas para proclamar a Francisco Peña como su candidato, por lo que la candidatura de Peña por el partido oficialista no debe ser admitida y los votos no se les deben sumar.

Se recuerda que las candidaturas municipales son aprobadas por las juntas electorales de los municipios a la que corresponde. En el caso de la candidatura de Francisco Peña su candidatura por el PLD fue aprobada por la Junta electoral de Santo Domingo Oeste.

El Tribunal Superior Electoral aún no han decidido si admite o no esa instancia del PRM.

Deciden sobre conteo

La Junta Electoral y los delegados de los partidos están reunidos en estos momentos conociendo la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que les ordena el conteo de los votos de 169 colegios, en los niveles C, B y C1. Se espera que decidan en esa reunión cuándo, cómo y donde se hará el conteo, ya que anularon esos votos sin contarlos.

La Junta Central Electoral (JCE) designó diez inspectores para que supervisen este proceso. Los inspectores estarán en la Junta Electoral hasta el domingo, si es necesario.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones