Pin It

Widgets

Quitan el nombre de Peña Gómez al Palacio Municipal de Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 8:11 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. En una acción audaz y aprovechando la división de los seguidores del extinto líder José Francisco Peña Gómez, el Partido de la Liberación Dominicana, que controla en forma absoluta el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, suprimió a su antojo una resolución del año 2002 que designaba el Palacio Municipal de Santo Domingo Este con el nombre de ese dirigente político.

La resolución en cuestión, aprobada por la Sala Capitular del ASDE hace casi 14 años, no fue sustituida por otra resolución del mismo organismo, sino por una decisión administrativa.

Esto quedó en evidencia ayer cuando fue inaugurado el Palacio Municipal Santo Domingo Este, con la presencia del presidente de la República, Danilo Medina.

Un intento anterior de la Sala Capitular de cambiar el nombre del Palacio Municipal de José Francisco Peña Gómez por el de Juan Pablo Duarte derivó en incidentes violentos frente a la sede de la alcaldía protagonizados por peñagomistas.

Ahora, una parte de estos son aliados del Partido de la Liberación Dominicana, que hicieron campaña a favor de su candidato a síndico Alfredo Martínez.

Fue evidente que el cambio de nombre ejecutado ayer sin haber sido debatido en el Concejo de Regidores, contó con la aprobación del presidente de la República, la Senadora Cristina Lizardo, la alcaldesa Jeannette Medina y la Presidenta del Ayuntamiento, Ana Tejeda.

De estos, solo el presidente Medina no se ha pronunciado nunca respecto a eliminar el nombre de Peña Gómez. El resto habían dicho públicamente que estaban a favor del cambio de nombre.

No está claro cómo se reflejará esta acción en la Sala Capitular del ASDE, donde a partir del 16 de agosto, los seguidores de Peña Gómez estarán en minoría.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones