Pin It

Widgets

Sanearán cañada y mejorarán viviendas en los  Platanitos

enrique de la rosa | 13:15 | 0 comentarios

Por Comunicaciones Digepep
Santo Domingo, Rep. Dom. La Comisión Presidencial para el Rescate y Saneamiento de las cuencas Ozama e Isabela y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) dejaron iniciados este jueves los trabajos de mejoramiento urbano y saneamiento de la cañada Los Platanitos, en el sector los Guaricanos de Santo Domingo Norte.

Los trabajos de mejoramiento del sector consistirán en establecer brigadas de aseo y recolección de desechos, la recuperación del drenaje pluvial y sanitario, el reforzamiento del servicio de agua potable, la canalización de la cañada Los Platanitos, con una dimensión de mil 300 metros, y la reparación de viviendas en mal estado que conllevará a la reubicación de unas 77 mil familias de la zona.

También se iniciará la construcción de una cancha deportiva para propiciar el deporte como actividad lúdica y recreativa entre los jóvenes de la comunidad, iniciativa que será supervisada por el Ministerio de Deportes.

Estuvieron presentes al momento de iniciar los trabajos el director ejecutivo de la comisión, el Dr. Onofre Rojas, técnicos de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), funcionarios de la Dirección de Programas Especiales de la Presidencia (Digepep) y dirigentes comunitarios.

Estas intervenciones son parte del plan estratégico concebido para rehabilitar y sanear la cuenca de los ríos Ozama e Isabela, lo cual beneficia en materia de salud y calidad de vida a una amplia población.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones