Pin It

Widgets

Seguidores del alcalde Francisco Fernández reclaman en las calles nueva elecciones

enrique de la rosa | 15:00 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Norte, Rep. Dom. Dirigentes comunitarios y seguidores del alcalde de Santo Domingo Norte, Francisco Fernández, tomaron este lunes las calles en protesta para que se realicen nuevas elecciones en ese municipio, alegando que allí se produjeron "graves irregularidades" en los comicios.

Los militantes y seguidores se reunieron con pancartas en mano próximo a la alcaldía del municipio y desde ahí tomaron la avenida Hermanas Mirabal, vociferando consignas como "Francisco ganó" y "la Junta se vendió y los votos los quemó".

Tenían letreros a blanco y negro como señal de luto por el supuesto fraude. En sus pancartas se leía, precisamente "No al fraude" y "Que se respete la voluntad del pueblo".

Momentos antes de que iniciara la marcha, el alcalde Fernández dijo que no aceptará la "rastrería" que se cometió en ese municipio en las pasadas elecciones y que desde hoy estarán en las calles hasta que se anulen el resultado de los comicios del 15 de mayo, en lo que refiere a l Nivel B de las votaciones.

“Aquí lo que hubo fue un matadero electoral, una vagabundería, y no vamos a permitir que se irrespete al pueblo y les sean vulnerado sus derechos de una forma descarada”, expresó.

Advirtió a las autoridades electorales de que “no se atrevan a proclamar un ganador”, sin antes se esclarezca lo acontecido y se le dé una respuesta satisfactoria a sus demandas de revisión y nulidad del proceso.

Hace más de diez días, el doctor José Miguel Vásquez quien encabeza un equipo de abogados designados por el Partido Revolucionario Dominicano, depositó ante el TSE un recurso pidiendo la nulidad de las elecciones en el Nivel B en SDN, pero hasta la fecha no se ha pronunciado al respecto.

Fernández hizo un llamado al presidente Danilo Medina para que intervenga en el asunto, ya que no permitirán que el candidato a esa alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), al que los boletines han dado ventaja, sea juramentado en el cargo.

"Que no se atrevan a proclamar a ese señor aquí. Hoy arranca una lucha incesante hasta que se respete la lucha del pueblo", dijo.

Durante la protesta, los manifestantes bloquearon todo el tránsito en dirección sur norte, mientras que la presencia policial era reducida. Solo se observó una patrulla con tres policías que iba delante de la concentración.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones