Pin It

Widgets

Tribunal Superior Electoral rechaza recurso de revisión incoado por el alcalde Francisco Fernández

enrique de la rosa | 7:13 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Norte, Rep. Dom. El Tribunal Superior Electoral (TSE) rechazó un recurso de revisión incoado ante ese tribunal por el alcalde Francisco Fernandez y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo que reafirma la victoria del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), René Polanco Vidal como alcalde del municipio Santo Domingo Norte.

Fernandez presentó la acción de amparo en contra de la Junta Municipal Electoral y la anulación de la sentencia del TSE 331-2016 del pasado 25 de mayo, la cual le fue rechazada por alegando que es “notoriamente improcedente” porque “no ha constatado violación a derechos fundamentales en perjuicio” del demandante.

En su parte dispositiva la Sentencia TSE-569-2016 acoge en cuanto a la forma el Recurso de Revisión incoado el 15 de junio de 2016 por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Francisco Alejandro Fernández, contra Sentencia TSE-Núm-331-2016, del 27 de mayo de 2016, dictada por este mismo Tribunal, por haber sido hecho en tiempo hábil y en cumplimiento de las formalidades legales que rigen la materia.

Sin embargo, en la segunda parte del fallo rechaza en cuanto al fondo el indicado recurso de revisión, por ser el mismo improcedente e infundado en derecho.

Asimismo, confirma en todas sus partes la sentencia recurrida, por haber sido dictada conforme a las previsiones legales aplicables al caso, y por ultimo ordena a la Secretaría General de este Tribunal la notificación de la presente decisión a la Junta Central Electoral y a las partes envueltas en el presente proceso.

Resultados finales

La alcaldía de Santo Domingo Norte fue ganada oficialmente por René Polanco, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con el 52% de los votos de la boleta B emitidos en esa demarcación en las elecciones del pasado 15 de mayo.

En segundo lugar quedó el actual alcalde Francisco Fernández, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y quien obtuvo el 25.1% Lethi Vasquez

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones