Pin It

Widgets

Votos nulos y observados desatan mas polémica en el nivel "C" en Sto. Dgo. Este

enrique de la rosa | 14:33 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. La distribución de los votos nulos y observados en las elecciones recién finalizadas han desatado otra polémica en la Junta Municipal de Santo Domingo Este, luego de que los Partidos Reformista Social Cristiano, Revolucionario Moderno, Frente Amplio, Alianza País, de Unidad Nacional (PUN), y el Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) acusaran al organismo de violar los artículos 141 y 142 de la Ley Electoral 275-97, sobre el procedimiento de conteo de votos nulos y observados.

Mediante instancia elevada al organismo, la cual está pendiente de fallo las organizaciones alegan que de manera sorpresiva los jueces del tribunal se ‘’trancaron a puerta cerrada’’ sin los delegados de esas organizaciones y distribuyeron los votos nulos y observados a favor de determinados candidatos, sin tomar en cuenta lo establecido por la propia Ley.

Asimismo solicitan los soportes de los votos que fueron asignados a cada candidato según el último boletín de la Junta Municipal, ya que los datos ofrecidos en el mismo no coinciden con las actas físicas que poseen.

Los demandantes reclaman también la anulación de unos 30 colegios electorales, ya que los mismos presentan actas llenadas de manera irregular, y que pese a que fueron impugnadas por los delegados de las diferentes organizaciones la junta procedió a computarlas sin haber sido validadas.

Tácito Perdomo delegado del Partido Reformista ante la JCE, advirtió que no permitirán que por violación a la Ley, le sea despojada la candidatura que ganó en las urnas su candidato José Balaguer.

De su lado, José Carpio delegado del Partido de Unidad Nacional (PUN), calificó de arbitrarias todas las acciones y decisiones adoptadas por la Junta de Santo Domingo Este.

“Depositamos en varias ocasiones las pruebas de las irregularidades y solicitud de revisión de las mismas, y nunca se hizo caso a nuestros reclamos. Estamos todos dispuestos a ir al Tribunal Superior Electoral, por este abuso e irregularidades cometidas por estos magistrados, con candidaturas que debieron ser elegidas por el voto popular”. Precisó.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones