Pin It

Widgets

Comedores Económicos realiza jornada de eliminación del mosquito que produces Dengue, Zika y la Chikunguya

enrique de la rosa | 6:48 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom.- Monchy Rodríguez, administrador general de los Comedores Económicos del Estado y decenas de empleados de esa entidad gubernamental se integraron la mañana de este sábado 23 de julio, a una ardua jornada de eliminación de criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Zika-virus, dengue y la chikunguya.

La jornada se llevo a cabo en Katanga en el sector de Los Mina Santo Domingo Este y contó con la colaboración del Ministerio de Salud Publica, Obras Publicas y organizaciones sociales del populoso sector.

Los empleados y las organizaciones participantes, visitaron casa por casa a los residentes del referido sector y entregaron, brochures educativos conteniendo las informaciones de cómo combatir y prevenir las enfermedades trasmitidas por el mosquito.

Monchy Rodriguez, administrador general del organismo, explico que la Jornada ´´Unidos contra el Virus´´ se integraron organizaciones y lideres sociales y comunitarios del sector.

´´Pedimos el involucramiento de todos los sectores para trabajar juntos en la prevención de las enfermedades que produce el mortal mosquito´´ y expreso que las jornadas de eliminación se repetirá el próximo 30 de julio en Santiago de Los Caballeros.

El funcionario dijo que el Gobierno ha integrado a todas las instituciones del Estado a las referidas jornadas preventivas y que el objetivo es reducir al mínimo la incidencia del mosquito productor de las enfermedades.

Subrayo que ademas de la eliminación del mosquito, Los Comedores del Estado, servirán ´´almuerzo comunitario´´ desde las unidades móviles que han sido instaladas en puntos estratégicos y donde los residentes de escasos recursos podrán adquirir porciones de comidas de manera gratuitas.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones