Pin It

Widgets

Dejan en funcionamiento en Boca Chica, un liceo y una estancia Infantil

enrique de la rosa | 14:36 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo, Rep. Dom. El presidente Danilo Medina dejó en funcionamiento la tarde de este jueves el liceo Juan Pablo Duarte, ubicado en el sector Monte Rey, y la Estancia Infantil Brisas del Norte, situada en el barrio del mismo nombre.

El liceo inaugurado posee 28 aulas que en su conjunto acogerán a una matrícula de 875 estudiantes, que inmediatamente serán incorporados a la Jornada Escolar Extendida y recibirán alimentación adecuada, así como una educación de calidad de ocho horas diarias.

El moderno centro brindará a los estudiantes la oportunidad de aprender en laboratorios de ciencia y de informática, biblioteca, aula especial, cancha, comedor, cocina y áreas administrativas.

El alumno Luis Eduardo Báez Moneró, de cuarto grado de media, agradeció por el amplio plantel escolar, destacando que con la Revolución Educativa el presidente Danilo Medina apuesta a una educación de calidad y digna.

Dijo que con el liceo Juan Pablo Duarte se marca un antes y un después en la educación del municipio de Boca Chica, lo que contribuirá al desarrollo de los jóvenes y puedan contribuir a producir los cambios que requiere la sociedad dominicana.

Carlos Amarante Baret, ministro de Educación, señaló que en el próximo cuatrienio el presidente Danilo Medina se propone consolidar y fortalecer la educación, ya que en los pasados cuatro años el Gobierno sembró de escuelas el país, gracias a la inversión del 4% del Producto Interno Bruto (PIB) a ese sector.

Precisó que se ha dignificado la vida de los maestros y hoy los profesores de básica ganan un salario de más de 43 mil pesos mensuales y los de media, superan con sus incentivos los 50 mil pesos.

En sus palabras a los presentes, Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), sostuvo que el palacio educativo que hoy entrega el presidente Danilo Medina solo requiere de estudiantes entusiasmados, profesores entregados a la noble tarea de la enseñanza, padres responsables y una comunidad dispuesta a cuidar el plantel.

Posteriormente y en medio de una gran alegría de los padres del sector Brisas del Norte, el gobernante entregó a la comunidad la estancia infantil que brindará atención integral a unos 226 infantes con edades comprendidas entre los 45 días de nacidos hasta los cinco años de edad.

El centro de atención a la primera infancia posee espacios para las distintas edades de los niños, áreas administrativas, salón de psicología, enfermería, salones diversos, cocina, comedor y una amplia área de juegos para los infantes.

Pero otros 1,139 niños y niñas de Brisa del Norte recibirán atenciones similares del Gobierno mediante la Red Social que operará en la barriada y que llevará a las casas alimentación y educación en prácticas de buena crianza.

Las madres de Brisas del Norte están de pláceme con la obra, pues hoy ven hecho realidad el sueño de que sus hijos reciban del Gobierno crianza, alimentación y seguridad, sostuvo Rosa María Sabino, cabeza de una de las familias beneficiadas.

Indicó que el centro ayudará a las madres a avanzar hacia el futuro, precisando que nunca en la historia de la República Dominicana se había disfrutado de un cuidado integral para los infantes mediante las estancias infantiles.

En esta segunda ceremonia Alexandra Santelises, directora INAIPI, sostuvo que mediante el programa Quisqueya Empieza Contigo, que se enfoca en la primera infancia, el Gobierno construye otras cuatro nuevas estancias en Boca Chica.

En el municipio de Boca Chica son 20 los planteles educativos que operan bajo el nuevo modelo de Jornada Escolar Extendida, beneficiando con nutrición de calidad y educación adecuada a unos 12,084 estudiantes.

Pero el Gobierno también construyó en Boca Chica dos puentes a desnivel, así como varios pasos peatonales y para motores, lo que está contribuyendo a reducir los accidentes.

En el acto central estuvieron José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; Juan Frías, gobernador; Fermín Brito, director de CORABO y el asistente especial del presidente, Carlos Pared Pérez.

También la diputada Isabel de la cruz, así como Miguel Pérez, subdirector de Embellecimiento; Daniel Ozuna, alcalde de Boca Chica; Sobeyda Sánchez, directora Regional de Educación y Tirso Encarnación Jiménez, director del centro.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones