Pin It

Widgets

El INFOTEP gradúa más de 300 madres solteras en Los Mina

enrique de la rosa | 13:29 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom.-Con el respaldo del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTECP) han sido graduadas más de ciento cincuenta (150) mujeres habitantes de los sectores de Vietnam, Los Mina Norte y Sur, San Antonio y Puerto Rico de este municipio.

La licenciada Postamia Jaquez Peguero, dirigente comunitaria y coordinadora de las jornadas educativas, manifestó que el objetivo es capacitar a las mujeres para que puedan producir con sus propias manos el sustento de ellas y de sus familias, sin tener que perder su pudor.

“Estamos plenamente convencidos de que la forma más correcta de ayudar a la población es educándola y enseñándoles un oficio para enfrentar la falta de oportunidades, en una sociedad donde existe la discriminación, sobre todo en las mujeres, pero gracias a este programa de capacitación, hemos ayudado a que más de doscientas (200) mujeres de diferentes edades, hoy estén transitando por mejores caminos”, manifestó la licenciada Jaquez.

Destacó que en lo que va del año 2014 a la fecha se han realizado unas 21 promociones en las que han sido graduadas alrededor de unas 300 mujeres, en su mayoría madres solteras y en condiciones económicas deprimentes.

Señaló que entre los cursos que se han realizado están los de Pastelería, Costura, Floristería, Decoración, Bordados, Diseño de Interiores y Artesanía en Bisutería, el más reciente en el que se graduaron unas 35 mujeres de diferentes edades y que contó con la docencia de la profesora Luz Del Rosario facilitadora del INFOTECP.

Los cursos en su mayoría son impartidos los jueves, viernes y sábados y tienen una duración de unas ciento treinta (130) y ciento cincuenta horas (150) según nos comunicó la licenciada Jaquez Peguero, directora del Proyecto.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones