Pin It

Widgets

Fortalecen la animación de núcleos de alfabetización en Puerto Plata

enrique de la rosa | 15:24 | 0 comentarios

Nota de prensa de DIGEPEP
Puerto Plata, Rep. Dom. En su fase de aceleración, el Plan Nacional de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, refuerza las capacidades de los equipos operativos a nivel local, con este fin el coordinador del equipo territorial en la provincia Puerto Plata, el técnico Felipe Díaz, organizó un encuentro de socialización con animadores de núcleos de los municipios San Felipe y Sosúa.

El encuentro con animadores tuvo como resultado evaluar y mejorar las habilidades de seguimiento y animación de los núcleos de alfabetización, tarea fundamental para el logro de un buen rendimiento de los alfabetizadores y los iletrados inscritos. 

El animador o animadora de núcleos es la persona de la estructura operativa que debe mantener la más frecuente e intensa interacción con el voluntariado alfabetizador y los participantes en núcleos de alfabetización. Cada animador realiza la función de animar alrededor de 10 núcleos.

La estrategia de aceleración implementada en las provincias por el Plan Nacional de Alfabetización, contiene dentro de sus 7 líneas de acción, dar seguimiento estricto a los núcleos de aprendizaje y fortalecer la función de sus animadores y alfabetizadores para garantizar la debida ejecución del Plan en cada territorio.

Archivado en::

0 comentarios

Bendiciones