Pin It

Widgets

Lleno de basura Sto. Dgo. Este; empleados en paro reclaman pago

enrique de la rosa | 8:47 | 0 comentarios

La redacción
Santo Domingo Este, Rep. Dom. Empleados de la empresa Comlussa recolectora de basura del municipio Santo Domingo Este paralizaron hoy sus labores y se mantienen en protesta en la entrada del sector Los Casabes, próximo al vertedero de Duquesa, en reclamo de tres quincenas atrasadas y por aumento salarial.

Luis Manuel Rojas, vocero de los manifestantes, dijo que se les paga menos de RD$7,000, mensual, que está muy por debajo del salario mínimo.

Expuso que Comlussa les paga por toneladas de basura RD$2.00, mientras que otras compañías pagan a sus empleados entre RD$10.00 y RD$13.00.

“Hoy estamos en lucha. No se trabaja en Santo Domingo Este. Hoy su pudre de basura el municipio de Santo Domingo Este hasta que nos resuelvan”, advirtió.

Rojas acusó de la situación a Melvin Guerrero, propietario de la empresa.

El gerente de Comlussa, Robinson Cuevas, admitió el retraso en el pago de dos quincenas, pero aseguró que en el día de hoy ya depositaron el pago.

Dijo que los más de 60 camiones que tienen volverán al municipio Santo Domingo Este a recoger la basura como de costumbre.

Todos los camiones de la empresa están estacionados en una terminal próxima al vertedero de Duquesa.

Archivado en:: ,

0 comentarios

Bendiciones